Encendido NOSSO

Si el lío es eléctrico acá nos tiramos un cable...

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Encendido NOSSO

Mensajepor Tazmania_ghc » Mié Jul 18, 2018 8:59 pm

Hola gente !! me gustaria retomar este asunto... ya vi que hay un POST sobre esto, pero es del año pasado y no sabia si consultar ahi o iniciar uno nuevo.

Vi en Mercadolibre lo del NOSSO y me parecio interesante.

Para los ke no me conocen... tengo el motor Taunus 2.3 montado en un JEEP. la bobina es nueva y labura directo a 12V (por ahi lei algo de cables resistivos... yo no tengo nada de eso) uso el jeep todos los dias y con GNC (nafta cuando arranco y apago)

El motor esta hecho a nuevo (tiene 1000 km)

Que me cuentan de esos NOSSO ???, por lo que lei al mejorar la chispa, mejora el andar (sobre todo con GNC), incluiso lei ke disminuye el consumo. y facilita el arranke en frio. es tan asi ?
BERTON
Usuario fuera de control

Re: Encendido NOSSO

Mensajepor BERTON » Jue Jul 19, 2018 10:59 am

El Nosso y semejante mejora algunas cosas, el arranque sobre todo en frío un 35 a 40% pero Bujías Platinos Cables Tapa y Rotor tienen que estar óptimos o ser nuevos para que esto se cumpla. Luego mejora la respuesta (pique, reacción entre marchas) unos 25%, consumo un 15 a 20% en los mejores casos, saturación a altas RPM un 40% y lo mejor el estado del Platino mas Bujías en un 80 a 90% llevando a que estos elementos duren más de 40.000 Klm. En síntesis los "Ayuda Electrónicos" tienen las mismas características que un Encendido Electronico Full salvo que mantiene su Platino con dos negativas si así se le puede llamar...1º: se sigue "saturando" un poco arriba de las 4.000 4.500 RPM, 2º: hay que ajustarle su Luz cada 15.000 Klm (Platino).... nada más, son muy estables resistentes y duraderos mientras se tenga la Bobina con su "Primario" y "Secundario" que el Fabricante pida, yo lo tengo instalado hace mas de 25 Años y jamas un problema mientras que el Electronico "Full" si se quema el Módulo nos deja inmóvil en cualquier ocasión y lugar!

BERTON
Imagen
Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Mensajepor Tazmania_ghc » Jue Jul 19, 2018 11:35 am

BERTON escribió:El Nosso y semejante mejora algunas cosas, el arranque sobre todo en frío un 35 a 40% pero Bujías Platinos Cables Tapa y Rotor tienen que estar óptimos o ser nuevos para que esto se cumpla. Luego mejora la respuesta (pique, reacción entre marchas) unos 25%, consumo un 15 a 20% en los mejores casos, saturación a altas RPM un 40% y lo mejor el estado del Platino mas Bujías en un 80 a 90% llevando a que estos elementos duren más de 40.000 Klm. En síntesis los "Ayuda Electrónicos" tienen las mismas características que un Encendido Electronico Full salvo que mantiene su Platino con dos negativas si así se le puede llamar...1º: se sigue "saturando" un poco arriba de las 4.000 4.500 RPM, 2º: hay que ajustarle su Luz cada 15.000 Klm (Platino).... nada más, son muy estables resistentes y duraderos mientras se tenga la Bobina con su "Primario" y "Secundario" que el Fabricante pida, yo lo tengo instalado hace mas de 25 Años y jamas un problema mientras que el Electronico "Full" si se quema el Módulo nos deja inmóvil en cualquier ocasión y lugar!

BERTON

Grande Berton !!!

habia escuchado muchas kejas sobre los distri electronicos, x eso me gusto esta otra opcion, casualmente acabo de cambiar platinos y condensador, tapa de distri y bobina. lo unico ke no cambie son los cables de bujia y juuuustamente no los cambie porque tambien habia leido algo sobre los cables (ke si antiparacitarios o algo asi, no tengo idea de ke es ) asi ke no se cuales son los recomendables. asi ke aprovecho la ocasion y les consulto en concreto cuales son los cables ke conviene comprar para el motor tipo de cable ? algun grosor en particular ? o marca ? como los busco ? mas, teniendo en cuenta ke ahora tengo intencion de poner el NOSSO
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Vie Jul 20, 2018 9:57 am

Lógicamente para nuestros sistemas de Encendido el tener cables de Bujias con menos resistencia interna (Cables resistivos) es lo mejor. Estas resistencias de estos cables son para evitar el ruido en los equipos de sonido que se posean y en los modelos actuales muy apoyados por computadoras internas sirven para no interferir con ellas. Yo tengo lo mejor en Cables...con alma de metal o alambre...sin ninguna resistencia...claro NO tengo Autoestereo a bordo pero es cuestion de probar, los de alambre son los más eficaces (no reducen chispa en nada), los mas baratos y más durables. La cuestión es comprobar que no interfiera con el Autoestereo de poseer uno.

BERTON
Imagen

Volver a “Electricidad”