Resistencia o capacitor al lado de la bobina?

Si el lío es eléctrico acá nos tiramos un cable...

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n7redhot
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Resistencia o capacitor al lado de la bobina?

Mensajepor n7redhot » Mar Jul 03, 2018 10:50 pm

Hola a todos, ¿lo que esta conectado al lado de la bobina (al positivo de la bobina) es un capacitor o una resistencia? cual es su función? es un taunus 82 coupe ghia, saludos.
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BERTON
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Re: Resistencia o capacitor al lado de la bobina?

Mensajepor BERTON » Mié Jul 04, 2018 9:53 pm

n7redhot escribió:Hola a todos, ¿lo que esta conectado al lado de la bobina (al positivo de la bobina) es un capacitor o una resistencia? cual es su función? es un taunus 82 coupe ghia, saludos.


Lo tuviste colocado siempre, si esta conectado en serie con el cable y no a Chasis y te anda bien el Motor en general perfecto! le han hecho una reforma en los cables. Es un Resistor...>Resistencia es su valor que debe ser alrededor de 4 a 6 Ohms. Va conectado a un circuito característico de los Ford...mas bien es un invento de ellos halla por los 50. En "teoría" trabaja así: la Bobina si tiene ese resistor a su costado es porque le han quitado su Cable original de encendido...cable que ya tiene este resistor dentro de el, esta Bobina trabaja con 8 Volts aunque exteriormente diga: 12 V. Para que es esto?...para facilitar el arranque en momentos favorables y desfavorables como con Motor frío, clima helado, Bata baja etc. Cuando le das arranque en el Burro el Relay pega los 12 Volts y los envía directos a la Bobina incrementando su Voltaje general obteniéndose un gran salto de chispa en las Bujías, cuando arrancó y soltaste el encendido (llave) el Relay se abre y vuelve a circular a la Bobina la corriente a través del Resistor convirtiéndose esta en 8 Volts. No se si se entendió algo, te paso un diagrama si te parece para esclarecer un poco.

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n7redhot
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Re: Resistencia o capacitor al lado de la bobina?

Mensajepor n7redhot » Vie Jul 06, 2018 3:51 pm

BERTON escribió:
n7redhot escribió:Hola a todos, ¿lo que esta conectado al lado de la bobina (al positivo de la bobina) es un capacitor o una resistencia? cual es su función? es un taunus 82 coupe ghia, saludos.


Lo tuviste colocado siempre, si esta conectado en serie con el cable y no a Chasis y te anda bien el Motor en general perfecto! le han hecho una reforma en los cables. Es un Resistor...>Resistencia es su valor que debe ser alrededor de 4 a 6 Ohms. Va conectado a un circuito característico de los Ford...mas bien es un invento de ellos halla por los 50. En "teoría" trabaja así: la Bobina si tiene ese resistor a su costado es porque le han quitado su Cable original de encendido...cable que ya tiene este resistor dentro de el, esta Bobina trabaja con 8 Volts aunque exteriormente diga: 12 V. Para que es esto?...para facilitar el arranque en momentos favorables y desfavorables como con Motor frío, clima helado, Bata baja etc. Cuando le das arranque en el Burro el Relay pega los 12 Volts y los envía directos a la Bobina incrementando su Voltaje general obteniéndose un gran salto de chispa en las Bujías, cuando arrancó y soltaste el encendido (llave) el Relay se abre y vuelve a circular a la Bobina la corriente a través del Resistor convirtiéndose esta en 8 Volts. No se si se entendió algo, te paso un diagrama si te parece para esclarecer un poco.

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Hola Berton gracias por responder, esta conectada al positivo de la bobina, en paralelo, y al chasis con el mismo tornillo que agarra la bobina, me explico? mi auto tiene puesto el encendido electronico, con la bobina de 12v, saludos.
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Re: Resistencia o capacitor al lado de la bobina?

Mensajepor BERTON » Sab Jul 07, 2018 3:52 pm

n7redhot escribió:
BERTON escribió:
n7redhot escribió:Hola a todos, ¿lo que esta conectado al lado de la bobina (al positivo de la bobina) es un capacitor o una resistencia? cual es su función? es un taunus 82 coupe ghia, saludos.


Lo tuviste colocado siempre, si esta conectado en serie con el cable y no a Chasis y te anda bien el Motor en general perfecto! le han hecho una reforma en los cables. Es un Resistor...>Resistencia es su valor que debe ser alrededor de 4 a 6 Ohms. Va conectado a un circuito característico de los Ford...mas bien es un invento de ellos halla por los 50. En "teoría" trabaja así: la Bobina si tiene ese resistor a su costado es porque le han quitado su Cable original de encendido...cable que ya tiene este resistor dentro de el, esta Bobina trabaja con 8 Volts aunque exteriormente diga: 12 V. Para que es esto?...para facilitar el arranque en momentos favorables y desfavorables como con Motor frío, clima helado, Bata baja etc. Cuando le das arranque en el Burro el Relay pega los 12 Volts y los envía directos a la Bobina incrementando su Voltaje general obteniéndose un gran salto de chispa en las Bujías, cuando arrancó y soltaste el encendido (llave) el Relay se abre y vuelve a circular a la Bobina la corriente a través del Resistor convirtiéndose esta en 8 Volts. No se si se entendió algo, te paso un diagrama si te parece para esclarecer un poco.

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Hola Berton gracias por responder, esta conectada al positivo de la bobina, en paralelo, y al chasis con el mismo tornillo que agarra la bobina, me explico? mi auto tiene puesto el encendido electronico, con la bobina de 12v, saludos.


Bien, entonses es un viejo Capacitor de Filtro para la Radio de A M.....sacáselo de inmediato y comproba que todo siga igual.

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