Mantenimiento de taunus sin uso

Hechos curiosos, dilemas, discusiones simpáticas (o no tanto) del mundo automotor!!!

Moderadores: Damajuato, IvanXR3

Pablo
Usuario fuera de control

Mantenimiento de taunus sin uso

Mensajepor Pablo » Sab Abr 15, 2017 2:10 pm

Muchachos. El taunus hace unos 6 meses que no lo uso. Si bien le doy arranque seguido y cada tanto lo saco a dar una vuelta, hoy por ejemplo se me tapó el chicler y no quiso arrancar. Tuve que desarmar el carburador y limpiar todo. Lo cual me lleva a preguntar, como evito que se me pudra la nafta??
Imagen

“Speed has never killed anyone. Suddenly becoming stationary, that's what gets you.”
― Jeremy Clarkson
HoracioA03
Hacha y Tiza

Re: Mantenimiento de taunus sin uso

Mensajepor HoracioA03 » Sab Abr 15, 2017 3:42 pm

Buen punto Pablo.

Yo en general en Invierno la uso todo los dias a mi Taunus, perfecto, te miento si reniego alguna vez, pero en diciembre mas o menos, la paro hasta marzo y cuando la quiero usar de nuevo, tiene miles de ñañas, reniega por todo, parece que me cobrara el abandono, la muy pu... :evil: :evil:

El otro dia, encaro la limpieza del burca y como anduve manoseando por ese lado, se ve que una rozada, quebre el vastago de la valvula del servo, tenia una pequeña fuga, soplaba, andaba perfecto el auto, pero sentia el soplido, pense que era la base del burca en fin, la desarme no se cuentas veces. :( :)

Para colmo el auto andaba perfecto y lo descubri de pedo, tocando y se termino de quebrar... pero putie el menos una semana. :snooty:

En fin esperemos que alguien opine.

Saludos.
Bendita suerte de tener una coupe taunus.
Imagen
Edito
Usuario fuera de control

Mensajepor Edito » Sab Abr 15, 2017 9:39 pm

Pablito...No se me ocurre nada....X lo general, y dado q también lo uso muy poco...Un tanque me dura como cuatro meses...Le cargo en shell...No te se decir si tarda más en pudrirse q la YPF....
Trato de usarlo hasta q quede el olor y luego vuelvo a llenar...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Imagen
kevin255
Master of the Sopa

Mensajepor kevin255 » Dom Abr 16, 2017 9:31 am

Me imagino, sin saber mucho, que cortando el paso de nafta y andandolo hasta que se termine la nafta del carburador deberia bastar para que no se tapen los inyectores.
Con respecto a la nafta hay en el mercado un aditivo que previene que la nafta se pudra por hasta 1año y a demás dice recuperar la nafta ya podrida. La verdad que su funcionamiento o efectividad no la se ya que me lo comentaron pero nunca conoci a nadie que lo haya ultilizado... :geek:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... brione-_JM
El equilibrio justo entre lo original y lo nuevo
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Dom Abr 16, 2017 10:24 am

Acá puedo hablarte con cierta experiencia, recordá que el DC-3 estuvo 11 años sin rodar!. Para ese momento tan especial le reemplazamos el tanque de nafta, para una inmovilidad como lo tuyo muy diferente lo único que podría aconsejarte sobre el tema que preguntas (nafta) es........siempre antes de apagar el motor mantenele el tanque lleno al máximo, el aire es el culpable de que se formen porquerías por dentro. Luego partí antes del arranque con un filtro nuevo de nafta y así ya dejalo. Si hay viento hay en suspensión partículas no convenientes, tapa la entrada del filtro de aire y mantene este (no se cual tenes) siempre limpio mas en tu zona.

G.
Imagen
Pablo
Usuario fuera de control

Mensajepor Pablo » Dom Abr 16, 2017 8:47 pm

Muy buenos consejos muchachos! Voy a ver que pongo en practica.
Abrazo
Imagen

“Speed has never killed anyone. Suddenly becoming stationary, that's what gets you.”

― Jeremy Clarkson
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Lun Abr 17, 2017 12:25 am

Como ejemplo el DC-3 lo máximo que puede quedar inmóvil son unos 15 o 20 días sin arrancar, pero si estoy en casa cada fin de semana sin cebador le doy arranque....."sin que arranque", o sea que el burro mueva el motor simplemente unos segundos, con eso ya la bomba se encarga de repartir el aceite, quitarlo de su estanqueidad, aflojarlo etc., yo he comprobado y esto es importante que después de una detenida de 30 días a mas...se le de unas vueltas al motor un día antes del arranque definitivo, eso ayuda muchísimo!!!, también y esto es importante creo...muevo la palanca de cambio con el embrague inclusive a varias marchas, con eso logro mantener lubricado todo el sistema y "liberado", también freno repetidas veces....

G.
Imagen
Pablo
Usuario fuera de control

Mensajepor Pablo » Lun Abr 17, 2017 11:14 am

Pero no matas la bata haciendo eso?? Porque no le das la oportunidad al alternador para que la recargue
Imagen

― Jeremy Clarkson
HANS
Turbo, nitro user

Mensajepor HANS » Lun Abr 17, 2017 12:27 pm

Pablo: Guille debe tener un cargador desmodronico de 58.000 lumenes que recarga la bateria 285.000 veces por segundo....... :lol: :lol:
" Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger " _
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mar Abr 18, 2017 9:21 am

Pablo escribió:Pero no matas la bata haciendo eso?? Porque no le das la oportunidad al alternador para que la recargue

En absoluto Pablo, en mi rara condición de poco movimiento del auto mis Batas suelen durar entre 5 a 7 años!!. Los giros de Burro que comento son de 5 a 7 Segundos nada mas, con eso no afectas en absoluto a la Batería que por si sola lo recupera en "pasivo" en poco tiempo y al Burro...menos, en 42 años el Burro del DC-3 tuvo una sola reparación/mantenimiento!!. Agrego algo importante: mi Taunus "vive" dentro de un Garaje hermético de buena temperatura todo el año y de índice de humedad...bajo!!

G.
Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mar Abr 18, 2017 9:23 am

HANS escribió:Pablo: Guille debe tener un cargador desmodronico de 58.000 lumenes que recarga la bateria 285.000 veces por segundo....... :lol: :lol:

Ja ja ja....pero no es asi!, mi cargador viejo se lo vendi a Emanuel hace como tres o cuatro años!!, actualmente estoy sin cargador

G.
Imagen

Volver a “Generalidades”