Reemplazo de relay de luces Taunus

Espacio destinado para aportar material técnico que pueda ser útil para todos!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

RickyT80
Quemando caucho

Re: Reemplazo de relay de luces Taunus

Mensajepor RickyT80 » Mié Ene 03, 2018 11:27 pm

Aporto algo muy útil pronto hacer implementado en el autico.
Imagen
Última edición por RickyT80 el Jue Oct 04, 2018 11:56 pm, editado 1 vez en total.
FORD Taunus L, modelo 80 versión 2.0 con gnc. L. Vieja -
Viejo, no obsoleto.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas».~
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Jue Ene 04, 2018 12:10 am

Gracias!!!, buen aporte para todos!!!

BERTON
Imagen
fordiez
Turbo, nitro user

Mensajepor fordiez » Sab Ene 06, 2018 11:26 pm

Ricky podríamos negociar trabajos de electricidad x trabajos de mecánica :mrgreen:
Imagen :auto-nx:
RickyT80
Quemando caucho

Mensajepor RickyT80 » Dom Ene 07, 2018 12:26 am

En realidad si hago trabajos eléctricos, pero no me gusta a andar saliendo muy lejos (re vago el tipo).

De todas formas les comento algunas ideas que tengo:
Quiero hacer un dispositivo universal que encienda las luces bajas y posición luego de 30seg de puesto en marcha el motor y en el mismo se incorporaría un aviso de luces encendidas al abrir la puerta si es que se encendieron manualmente.
También un temporizador de limpiaparabrisas y limpieza de parabrisas luego de usar el zorrino (todo listo para conectar)

Y otras cosas que tengo anotadas...
FORD Taunus L, modelo 80 versión 2.0 con gnc. L. Vieja -
Viejo, no obsoleto.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas».~
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Lun Ene 08, 2018 9:10 am

me gustaria hacer el cambio del relay arcaico por los nuevos para las luces che!

soy medio cagon con el tema electricidad en el auto, asi que vamos a ver que pasa :mrgreen:
Mingo
Burro de Arranque

Mensajepor Mingo » Lun Ene 08, 2018 12:17 pm

Perfecto! Muchas gracias, ya compre todo.

Falta que no hagan 40grados adentro del garage

Subiré fotos en cuanto lo haga, un saludo

BERTON escribió:
Mingo escribió:Dudas antes de empezar la instalación...

Es necesario que los relés sean de 60A? Si los fusibles de 15A o 20A ya son adecuados para el consumo de cada grupo de luces. Unos relés de 30A no deberían bastar?

La señal de control de altas/bajas se anulan entre si al activar una u otra desde los comandos de luces no? Sino habría q poner otro relé para q no active las 2 luces al mismo tiempo

Otra duda..los fusibles no deberían ir a la entrada del relé y no en la salida?

si alguno por aquí me puede dar su opinión sería un goolasoo

Totalmente, un Relay de 30 es suficiente mientras su carga sea la "estandard" (50/55 Watts), generalmente el valor de los Fusibles dictamina el consumo restante y de todo. Si mas adelante vas a incorporar Faros auxiliares ahí si ponele de mas A.

Sí!, se anulan entre si para evitar consumos exagerados a la instalación, igualmente se supone que son innecesarias las Bajas cuando las Altas están prendidas incluyendo los de profundidad

Es correcto que vayan a la salida del Relay, los (Fuses) ademas de proteger generan una Resistencia al paso de la corriente por lo tanto es preferible que estén después para evitar caídas de Tensión, también de esa manera protegen mejor ya que si aparece un cortocircuito en la linea de los faros quizás el Relay se lo "come" primero y se quema su Bobinado y luego salta el Fuse.

B.
Imagen
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Mar Abr 10, 2018 7:25 pm

Bueno muchachos, hasta que un dia tome coraje y me anime a cambiar el relay viejo por los dos comunes y corriente.

Sinceramente fue mucho mas simple de lo que pense, y la verdad quedo de primera.

Imagen

Por suerte todo bien, nada raro... Les recomiendo que lo hagan aquellos que esten en dudas de hacerlo.

Volver a “Manuales, Tutoriales, Despieces, Test y Reviews”