limpiar por dentro guardabarros

Si de cuidado se trata, lo vemos acá. Limpieza, lustrado, cuidado, y todos los mimos al bebé con ruedas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

bernard0_18
Burro de Arranque

limpiar por dentro guardabarros

Mensajepor bernard0_18 » Jue Oct 12, 2017 8:55 pm

mis amigos!! me decidí no poner guardaplast, en mi ciudad solo hay uno q lo tiene y me cobran una Pelo·$%&/(-
Mi pregunta es la siguiente!
En la parte de adelante esta todo al aire los cables de los guiños ! lógicamente lleno de barro!!!
Que me recomiendan para limpiar eso por dentro o proteger un poco los cables
BERTON
Usuario fuera de control

Re: limpiar por dentro guardabarros

Mensajepor BERTON » Vie Oct 13, 2017 9:39 am

Este es un tema que considero fundamental y de suma importancia sobre todo con unidades que aún quedan enteras de "Chapa". El Guardaplast es un arma de doble filo....peligrosisimo!!, jamás lo he colocado en mi vida en ninguno de mis Autos, y que logre?....43 Años sin Podredumbres y que mi Taunus jamás haya ido a un Chapista!! y eso creo es...mucho. A la par el tema se complementa con una asidua limpieza de sus bajos casera y con manguera de jardín convencional. La mejor y única forma para mi de llegar profundo es primero mojar Humedecer! profusamente toda la zona más los rincones y esquinas guardabarro por guardabarro, luego volviendo al primero y metiendo la mano acompañando al chorro palpo la superficie hasta dejar la chapa al aire sin barro ni tierra. jamás use alguna maquina lavadora, es contraproducente también ya que su violento chorro arranca el antiguo "Underseal" que la fábrica colocaba y que por los años ya esta medio suelto o desprendido o falta y suele introducir el barro en rajaduras y aberturas, el barro al secarse hace de "Esponja" y cada vez que se moja por alguna cuneta con agua este se embadurna manteniendo la humedad y pudriendo todo a su alrededor. Así que ha meter la manito y palpando como buen Ginecologo vamos a lograr una limpieza real y útil.

BERTON
Imagen
bernard0_18
Burro de Arranque

Mensajepor bernard0_18 » Vie Oct 13, 2017 1:22 pm

OK !! ami lo del guardaplast no me cerraba mucho tampoco!
el tema de los cables se pueden mojar? hay forma de cubrir esa parte ? o algoo!
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Vie Oct 13, 2017 3:32 pm

bernard0_18 escribió:OK !! ami lo del guardaplast no me cerraba mucho tampoco!
el tema de los cables se pueden mojar? hay forma de cubrir esa parte ? o algoo!

No, los cables si son los Originales de esa zona están "preparados" para soportar el agua, ojo sus terminales eso NO se tiene que mojar en lo posible o hacerles mantenimiento tambien (limpieza, pulido). Si queres por primera vez hacer esta limpieza mas a fondo y mas segura sacale los portalámparas de posición/guiño afuera, eso te va a ayudar a llegar y lograr limpiar mas a fondo todo.

B.
Imagen
bernard0_18
Burro de Arranque

Mensajepor bernard0_18 » Sab Oct 14, 2017 9:33 am

ok maestro esa era mi duda! si mojar en CUalquier lado o no! o sera cuestion de limpiar cable por cable tb :S
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Sab Oct 14, 2017 4:15 pm

bernard0_18 escribió:ok maestro esa era mi duda! si mojar en CUalquier lado o no! o sera cuestion de limpiar cable por cable tb :S

Otro "secretito" para evitar podredumbres y oxido siempre que sea posible es...después de lavar un Auto o sus bajos...salir y dar una vuelta, las vibraciones desprenden las gotas alojadas de agua, la temperatura del motor ayuda al secamiento y el giro de las ruedas que producen una turbulencia y corriente rotativa de aire seca los guardabarros y sus esquinas y ángulos.

B.
Imagen
bernard0_18
Burro de Arranque

Mensajepor bernard0_18 » Jue Oct 19, 2017 9:03 am

jaaa Buenisimo ! Que Detalle!!! pensaba de alguna forma Nose si tendrá sentido meter los cables dentro de una manguera para evitar mugre y desgaste ..
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Vie Oct 20, 2017 7:24 pm

bernard0_18 escribió:jaaa Buenisimo ! Que Detalle!!! pensaba de alguna forma Nose si tendrá sentido meter los cables dentro de una manguera para evitar mugre y desgaste ..

No te mates, fijate que si son los Originales estos están muy bien "Enfundados". En todos lados hay cables conductores de... voltajes, señales, ondas y están a la intemperie recibiendo Sol y agua (en la calle) y lo soportan. Mojalos con la manguera y con la mano palpalos hasta que queden limpios, luego o salis a dar una vuelta o deja que se sequen bien.

B.
Imagen
bernard0_18
Burro de Arranque

Mensajepor bernard0_18 » Vie Oct 20, 2017 8:23 pm

excelente !!!!!!!!!! usted q sabe tanto! esuche una vez que usan silicona en aerosol en cables para evitar q se mojen tanto !! es real ? o mito
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Sab Oct 21, 2017 12:43 pm

bernard0_18 escribió:excelente !!!!!!!!!! usted q sabe tanto! esuche una vez que usan silicona en aerosol en cables para evitar q se mojen tanto !! es real ? o mito

Mira...siendo la Silicona muy "encerante" de las superficies si así se la puede describir también, mal NO le va a hacer, por el contrario evitaría que el Barro se pegue, averigua por otros productos semejantes también. Conseguite en Aerosol pues es una zona difísil.

B.
Imagen

Volver a “Estética y cuidado”