Rueda Fonica

Si estas luchando para lograr algún cambio extraño o una mejora curiosa, compartilo en este reformatorio...

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

NICO_SP5
Master of the Sopa

Rueda Fonica

Mensajepor NICO_SP5 » Vie Jun 22, 2018 9:14 pm

Después de un tiempo largo sin hacer nada empecé la conversión a inyección y la restauración de la coupe. Ya está con el motor afuera y en el chapista perdiendo kilos de masilla y oxido, pero eso es para otro post…
En esta ocasión dejo el diseño de la rueda fónica del cigüeñal, por si a alguien le sirve, que hice en autocad.
Imagen Imagen

En este archivo https://1fichier.com/?ggdmxt2xh93ewwbe7vj7 está en 3d, y en este archivo https://1fichier.com/?yu1bkskwxtr5tsk103vr en 2d. (Cuando la mande a cortar con pantógrafo laser me pidieron el archivo 2d)

Le hice bajar 2mm a la polea para que quede centrada la rueda.
Imagen

Me queda resolver el problema de los agujeros pasantes que hizo el tornero para poder hacer la rosca.
Imagen

tambien estoy haciendo el soporte para el sensor, ira agarrado en uno de los bulones donde se agarra el soporte de la bomba hidraulica al block.
Joel.RR
Calentando motores

Re: Rueda Fonica

Mensajepor Joel.RR » Sab Jun 23, 2018 9:10 pm

Me encanta y me viene al pelo!!!! :clap: :clap: :clap:

Estoy pensando en sacar el IDF, y usando el mismo multiple de admision poner un solo cuerpo Jenvey con dos inyectores 440cc y manejar todo con una mega :dance:

PD: cuantos dientes tiene de menos? Dos o tres??
Taunus27
Turbo, nitro user
Contactar:

Mensajepor Taunus27 » Sab Jun 23, 2018 10:08 pm

Me gusta mucho el diseño che, liviano y funcional. Yo pensaba comprar las que venden para Fiat o WV y ver como la adepataba.
Gracias por la info
Taunus27
Instagram: Taunus_27_
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Dom Jun 24, 2018 10:28 am

Imagen

Esta fonica la puso un amigo de Santa Fe que esta armando una SP turbo, me comento que la compro en FT Racing Parts (https://www.facebook.com/ft.racingparts)

Por lo que se ve, parece estar bien hecha, bien maquinada.
NICO_SP5
Master of the Sopa

Mensajepor NICO_SP5 » Dom Jun 24, 2018 4:45 pm

Joel.RR escribió:Me encanta y me viene al pelo!!!! :clap: :clap: :clap:

Estoy pensando en sacar el IDF, y usando el mismo multiple de admision poner un solo cuerpo Jenvey con dos inyectores 440cc y manejar todo con una mega :dance:

PD: cuantos dientes tiene de menos? Dos o tres??

Es de 60-2, o sea 58 dientes y dos espacios (dos dientes menos).

Pero OJO!! no todas las ruedas sirven para todos los sensores.
Diseñe la rueda teniendo en cuenta las recomendacion de la pagina de megasquirt http://www.megamanual.com/ms2/36-1.htm que dice que el ancho del diente (3.5mm) tiene que ser igual al ancho de la punta del sensor (en mi caso 3.5mm) porque sino pueden producirse errores de lectura.

Imagen

Taunus27 escribió:Me gusta mucho el diseño che, liviano y funcional. Yo pensaba comprar las que venden para Fiat o WV y ver como la adepataba.
Gracias por la info

Habia pensado lo mismo pero son de un diametro mas chico por lo que deberian ir por delante de la polea y eso es lo que queria evitar, por el tema de que si hay que sacar la correa se debe sacar el sensor. Pero igualmente hay algunos que ya lo hicieron asi.
Última edición por NICO_SP5 el Lun Jun 25, 2018 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Taunus27
Turbo, nitro user
Contactar:

Mensajepor Taunus27 » Dom Jun 24, 2018 10:54 pm

Hermosa la polea esa, ademas con la polea y el porta sensor de alumunio te queda la fonica y el sensor bien aislados.
Taunus27
Instagram: Taunus_27_
Gustavo
Turbo, nitro user

Mensajepor Gustavo » Vie Jun 29, 2018 8:33 pm

Joel.RR escribió:Imagen

Esta fonica la puso un amigo de Santa Fe que esta armando una SP turbo, me comento que la compro en FT Racing Parts (https://www.facebook.com/ft.racingparts)

Por lo que se ve, parece estar bien hecha, bien maquinada.

Hola, ¿tenés el teléfono?, yo no tengo facebook y no pienso tenerlo :D Gracias.- Saludos.
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Vie Jun 29, 2018 8:42 pm

Gustavo escribió:Hola, ¿tenés el teléfono?, yo no tengo facebook y no pienso tenerlo :D Gracias.- Saludos.

Hola Gustavo, no, no tengo el telefono, y en el facebook tampoco figura.
Gustavo
Turbo, nitro user

Mensajepor Gustavo » Vie Jun 29, 2018 10:30 pm

Joel.RR escribió:
Gustavo escribió:Hola, ¿tenés el teléfono?, yo no tengo facebook y no pienso tenerlo :D Gracias.- Saludos.

Hola Gustavo, no, no tengo el telefono, y en el facebook tampoco figura.

Ok, gracias igual. Saludos.
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Sab Ago 25, 2018 9:58 pm

AL final la pudiste hacer a la fonica?? Me interesaria saber mas o menos que te salio y si necesita la polea del cigüe porque estoy por empezar a comprar todo para, en principio, manejar encendido por Mega y despues hacer full inyeccion por mega. :mrgreen:

Volver a “Reformas / Proyectos”