Quería consultarles algo respecto al alternador del Taunus. EL otro dia por error corté la corriente de la batería con el coche andando, y noté que, andando solo con alternador, las luces leds que tengo en el habitaculo parpadeaban, subian y bajaban de tensión. Entiendo que el alternador tiene un puente de diodos rectificadores para pasar de AC a DC. Será que tengo que revisar esos diodos? No quiero que se me fria la bateria nueva que le puse.
Gracias!
Diodos del Alternador
Moderadores: Damajuato, IvanTDI
Re: Diodos del Alternador
No, para nada, es normal que pase eso.
El equilibrio justo entre lo original y lo funcional
kevin255 escribió:No, para nada, es normal que pase eso.
Gracias, Kevin!
- HoracioA03
- Turbo, nitro user
Voy a probar, pero en teoría, si no tiene batería, por más que esté andando, debería apagarse.

En mi caso, queda andando lo más bien, inclusive en relenti. Solo se apaga cuando le pido mucho consumo al alternador, cómo por ejemplo, prender las luces. Con las luces de stop ningún problema, pero con las de posición ya se apaga.
El equilibrio justo entre lo original y lo funcional
- HoracioA03
- Turbo, nitro user
Lo he probado y efectivamente, no se apaga. ( la teoria a la bos...
)
Incluso el mío con los electros funcionando, que sería con un consumo bastante considerable, ni siquiera me desprogramo el reloj.
En fin, ojala vea el post Guille o Edu y expliquen como hace la comparación y la referencia de tensión, el regulador de voltaje, no estando la batería y por ende que siga funcionando el motor.
Saludos.

Incluso el mío con los electros funcionando, que sería con un consumo bastante considerable, ni siquiera me desprogramo el reloj.

En fin, ojala vea el post Guille o Edu y expliquen como hace la comparación y la referencia de tensión, el regulador de voltaje, no estando la batería y por ende que siga funcionando el motor.
Saludos.