Marca del interruptor de luces y bocina

Si el lío es eléctrico acá nos tiramos un cable...

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

charlysin
Master of the Sopa

Marca del interruptor de luces y bocina

Mensajepor charlysin » Mar Oct 02, 2018 8:02 pm

Hola buenas tardes
Estuve buscando este tema en los vistos anteriormente pero no encontré nada.
Necesito saber si uds conocen alguna marca muy buena de interruptor de luces y bocina, me refiero al interruptor que va ala izquierda del volante de un Ford Taunus Ghia 2.3. LAMENTABLEMENTE compre uno q no fue muy bueno y se me rompió.
Estuve buscando en Internet y hay varias marcas con precios muy variados
Desde ya les agradezco toda la ayuda brindada
Muchas Gracias
NICO_SP5
Master of the Sopa

Re: Marca del interruptor de luces y bocina

Mensajepor NICO_SP5 » Vie Oct 05, 2018 8:27 pm

Hola Charly,
estoy en la misma diyuntiva que vos, hasta ahora todos los interruptores que vi en casa de repuestos son chinos y de muy mala calidad que dan ganas de :cry:
creo que lo mejor va a ser buscar uno usado en buenas condiciones...
saludos
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Vie Oct 05, 2018 8:43 pm

Hola Nico_SP5, gracias por responder

Yo creo que tenes toda la razon, ya que compre uno que me duro muy poco, aunque debo aclarar que la culpa en gran parte es mia.
Les explico: El interruptor original se termino de dañar debido a que hace tiempo (varios años) yo cambie los faroles delanteros por unos de mayor potencia y como es OBVIO, salvo para mi, tuve que colocar RELAY los cuales nunca instale y con el paso del tiempo el aumento de amperaje que pasaba por el interruptor comenzo a calentarlo de mas pero yo lo solucionaba, desarmando este elemento y limpiando los contactos de cobre que tiene, hasta que al final quedo bastante deformado y con el plastico quebradizo. Mala mia diria.
Pero compre uno nuevo con la intencion de que "colocaria" a la brevedad los RELAY, pero no lo hice a tiempo ya que el "nuevo" interruptor tambien se daño por que como es sabido no tiene ni "cerca" la calidad del material de los originales.
Todo estos en unos 6 meses de uso mas o menos.-
Lo cierto es que a pesar de esto HORRORES cometidos, es que ahora ya compre los relay y quiero un interruptor que sea lo mas parecido a los originales y lamentablemente no encuentro una persona que nos diga.."si flaco..comprate estos XXXXX que son muy buenos, no como los originales pero buenos al fin"

Sigo a la busqueda si alguien tiene alguna referencia o quizass...quizas la idea de que en algun lugar se vendan los originales..AVISENME POR FAVOR.

Saludos, y gracias por sus respuestas
mmv_90
Turbo, nitro user

Mensajepor mmv_90 » Vie Oct 05, 2018 11:18 pm

Si pones los relés no creo que tengas problema, yo tengo la instalación con relés, tuve que cambiar esa llave y compré la primera que conseguí, ahí está andando perfecto hace 1 año.
Imagen
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Sab Oct 06, 2018 12:12 pm

Hola mmv_90 gracias por responder

Yo pienso lo mismo no, creo tener problemas si le pongo cualquiera de mediana calidad, por que el amperaje es distinto, ppeeerrooo por las dudas consulto, ya que tambien hay involucrada una parte mecanica que debe "durar" no es asi?..

Gracias de nuevo por tu aporte.

Saludos
NICO_SP5
Master of the Sopa

Mensajepor NICO_SP5 » Sab Oct 06, 2018 12:29 pm

Hola Charly, originalmente tiene un relay para las luces para los faros delanteros. Fijate el plano electrico http://www.clubtaunus.com.ar/Mecanica/Sistema_Electrico/Circuito_Electrico.jpg
los interruptores son para baja potencia. Los faros originalmente son de 55/60w, si ademas colocas unos faros de mayor potencia sin tener un relay, no va haber interruptor que aguante.
saludos
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Dom Oct 07, 2018 10:09 am

Hola y Gracias, NICO

Por lo que vi en este modelo solo vi el relay de las luces de posicion y un relay del aire acondicionado, pero no lleva de luces ALTAS o BAJAS (a menos que esten muy escondidas y en los 10 años que lo tengo al Taunus no los haya encontrado :D :D
Pero bueno, les comento ayer fui a ver a una persona que aca en Mendoza se dedica a restaurar Taunus unicamente, me dijo que tenia un Interruptor de luces altas y bocina usado y original para vender, lamentablemente no llegamos a un acuerdo por el precio.
Sigo en la busqueda de alguna buena marca o de algun "milagro" de encontrar a alguien que los tenga cuasinuevos.

Gracias a todos los que leen este post y mas por su ayuda.

Saludos!!! :P
mmv_90
Turbo, nitro user

Mensajepor mmv_90 » Lun Oct 08, 2018 9:44 pm

Es 83/84 tu taunus? Los últimos no traían el relé de luces, pasaba toda la corriente por la llave (una cagada). El mío no lo tenía, el anterior que tuve (82) sí.
Imagen
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Jue Oct 11, 2018 3:11 pm

Hola MMV_90
Tenes razon no viene con el relay y lamentablemente a mi se me ocurrio poner unas luces de mayor potencia...y fue.
Pero en cuanto pueda pondre el interruptor nuevo con los relay.....y a seguir iluminando mendoza

Gracias a todos
Un saludo.

Volver a “Electricidad”