Problemas de regulacion

Si el lío es eléctrico acá nos tiramos un cable...

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

BERTON
Usuario fuera de control

Re: Problemas de regulacion

Mensajepor BERTON » Sab Mar 10, 2018 10:02 am

Lamentablemente tenemos un Motor de diseño "Antiguo" o sea...consumidor. Tocarle algo al Burca como achicarle Chicler es totalmente contraproducente, activas otros problemas y contras enormes!!. Para ahorrar lo máximo te recomiendo: desde ya una Afinación al máximo de todo, muy buena puesta a punto del avance, correcta cantidad de nafta entregada por la Bomba de Pique, correcto nivel de Cuba, hacer los cambios "cortos" pero evitar andar mucho en ciudad en "3º"...aunque el Torque del Lima te lo permite le quitas vida al Motor. Ponele Termostato!, eso también atenta contra el buen consumo!. En bajadas, semáforos en rojo a la vista, o "enviones"...acostumbrate a meter el "punto muerto", esos instantes en que te deslizas sin acelerar inútilmente se van acumulando y no te imaginas lo que se ahorra a la larga. Para Ruta hay otros datos....

B.
Imagen
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Lun Mar 12, 2018 12:36 pm

Tocar el carburador, solo lo hice hace como 2 años con un mecanico de los BURCA aca en Mendoza se supone hacia la revision de estos con los ojos cerrados, te digo que lo dejo muy bien...solo el resorte del cebador no pude cambiar por que no lo consegui, pero eje de la mariposa juntas y otras cosas que no me acuerdo le cambio, me dijo que le pusiera dos filtros en lugar de uno, y la verdad que siempre andubo bien despues de eso, pero bueno, todo es mecanico y sufre desgaste asi que lo voy a revisar en estos dias aun no pude hacer por distintas obligaciones.-
Pero lo voy a hacer como me lo aconsejaron.-
Vuelvo a decir que apunto a la bomba ya que en los filtros no vi mucha nafta, es decir "la burbuja" que vemos normalmente, era ANORMALMENTE GRANDE en ultimo filtro, veremos..
Gracias a todos por sus respuestas
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Lun Mar 12, 2018 3:58 pm

charlysin escribió:Tocar el carburador, solo lo hice hace como 2 años con un mecanico de los BURCA aca en Mendoza se supone hacia la revision de estos con los ojos cerrados, te digo que lo dejo muy bien...solo el resorte del cebador no pude cambiar por que no lo consegui, pero eje de la mariposa juntas y otras cosas que no me acuerdo le cambio, me dijo que le pusiera dos filtros en lugar de uno, y la verdad que siempre andubo bien despues de eso, pero bueno, todo es mecanico y sufre desgaste asi que lo voy a revisar en estos dias aun no pude hacer por distintas obligaciones.-
Pero lo voy a hacer como me lo aconsejaron.-
Vuelvo a decir que apunto a la bomba ya que en los filtros no vi mucha nafta, es decir "la burbuja" que vemos normalmente, era ANORMALMENTE GRANDE en ultimo filtro, veremos..
Gracias a todos por sus respuestas

No te guíes mucho por la nafta que queda en el Filtro, generalmente se vuelve para atrás al apagar el Motor o el vacío de la Bomba lo chupa o andando...circula. Eso de dos Filtros....Um !!

B.
Imagen
Pablo
Usuario fuera de control

Mensajepor Pablo » Dom Mar 18, 2018 10:26 pm

Se suele recomendar dos filtros porque los que se consiguen hoy en dia son una garompa y no filtran bien (la mugre pasa igual), es como todo...los repuestos hoy en dia dejan mucho que desear.
Imagen

“Speed has never killed anyone. Suddenly becoming stationary, that's what gets you.”
― Jeremy Clarkson
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Lun Mar 19, 2018 11:19 am

Pablo escribió:Se suele recomendar dos filtros porque los que se consiguen hoy en dia son una garompa y no filtran bien (la mugre pasa igual), es como todo...los repuestos hoy en dia dejan mucho que desear.

:handgestures-thumbup:
Imagen
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Jue Abr 12, 2018 11:40 am

Chicos, buen dia
A todos les doy las gracias por sus respuestas, experiencias y conocimiento, la verdad es que este auto me gusta mucho y si pudiera tener el tiempo sagrado lo repararia desde cero para anduviera como uno NUEVO, salvo que este auto como nuevo funcionaria mejor que los "nuevos" modelos de hoy dia, en mi humilde opinion, hablo con un poco de experiencia, al ser un viejo egresado de una escuela tecnica con especialidad mecanica, con un curso muy completo en electricidad y electronica del automovil realizado hace tiempo, algo me acuerdo todavia.-
Estoy en el proceso de aplicar todo lo aportado por Uds. pero lamentablemente tengo muy poco tiempo para esta "pasion", queda tambien pendiente el problema del servo que, bueno, lo vere despues..
Muchas gracias.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Sab Abr 14, 2018 9:20 am

charlysin escribió:Chicos, buen dia
A todos les doy las gracias por sus respuestas, experiencias y conocimiento, la verdad es que este auto me gusta mucho y si pudiera tener el tiempo sagrado lo repararia desde cero para anduviera como uno NUEVO, salvo que este auto como nuevo funcionaria mejor que los "nuevos" modelos de hoy dia, en mi humilde opinion, hablo con un poco de experiencia, al ser un viejo egresado de una escuela tecnica con especialidad mecanica, con un curso muy completo en electricidad y electronica del automovil realizado hace tiempo, algo me acuerdo todavia.-
Estoy en el proceso de aplicar todo lo aportado por Uds. pero lamentablemente tengo muy poco tiempo para esta "pasion", queda tambien pendiente el problema del servo que, bueno, lo vere despues..
Muchas gracias.

Hola!, mira...yo creo que no es que este Auto de "nuevo" como muchas otras Marcas de esos Años funcionaria mejor, lo MAS riesgoso del Auto moderno son sus "accesorios" o "satélites", estos al ser en su casi totalidad Eléctricos y dependientes de una Computadora sumando a toda esa complicación el tratar de que el Motor emita la menor contaminación, a la larga los puede volver mas propensos a fallas (según Auto he!). Cada vez hay mas Electrónica a bordo y siendo Técnico por mas de 50 Años en el tema se bien los problemas que esta puede crear cuando la cosa falla. Lo "mejor" para el ducho y entusiasta en Mecánica eso si indudablemente que son estos "viejos" Motores en donde se tiene todo a la vista (Mecano) con la enorme facilidad de reconocer las piezas y poder ponerle mano sin ser un "dependiente del Scanner". Lo que si ha cambiado rotundamente y bien a favor del usuario es su seguridad plena dentro del habitáculo ante un impacto, esto es maravilloso y contundente lo que se ha logrado para proteger al cuerpo humano!

BERTON
Imagen
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Lun Abr 30, 2018 1:25 pm

Hola Chicos, buenas tardes
Hoy dia puede decir que el problema del "tirone"..fueron las bujias, las cambie a las 4 y problema solucionado, se que alguna fallaba pero igual cambie a todas.
Bien ahora le toca al servo, y pregunto a la comunidad, si saca las dos tuercas que sujetan la bomba con el servo este ultimo puede salir sin tocar los caños de los circuitos de freno y teoricamente tampoco deberia salir liquido de la bomba, quiero decir entre esta y el servo...correcto???
Si sus respuestas son afirmativas, algo mas debo considerar a la hora del desarme?

Muchas graciassss como siempre a todos.
weis1
Master of the Sopa

Mensajepor weis1 » Mar May 01, 2018 2:23 am

Hola Charlysin , si podes sacar las dos tuercas que van al servofreno lo retiras con cuidado y solamente sacas el eje que hace funcionar la bomba que va ubicado en el agujero del servo, luego si queres sacas las tuercas del servo , lo reparas y luego haces lo inverso.El sstema de frenos no se altera nada, es decir que no perdes líquido ni tenes que purgar.Espero te sirva mi comentario.
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Sab May 12, 2018 3:35 pm

Hola Chicos, buen sabado para todos
Muchas Gracias Weis1 por la ayuda, habia leido algo sobre el tema y vos me confirmas lo sabido, muchas gracias.
Hoy en un rato me pongo a desarmar con mucho cuidado y luego de sacarlo lo reviso para ver si es posible que lo repare yo, o quizas seria mejor llevarlo a un taller especializado a que lo vean y lo dejen muy bien.
Gracias de nuevo.-
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Sab May 12, 2018 7:17 pm

Hola de nuevo

Yo se que es sabado y que la mayoria esta pensando en salir y divertirse por ahi o en la casa y ni ganas de ver lo que yo pongo aca, pero....bueno...pido ayuda nuevamente, acabo de extraer el servo y decide probarlo fuera de su ubicacion normal y veo que hace un soplido un "ffffssssssssss" por ahi lei que es el clasico ruido al fallar, y el ralenti del automovil volvia a oscilar en su andar, pero alguien me puede decir si es facil de reparar??, por lo que veo en las figuras de la "la biblia Taunera de Arnold Clark" pareciera no muy dificil, alguien me puede guiar un poco?.

Muchas Gracias a todos
weis1
Master of the Sopa

Mensajepor weis1 » Lun May 14, 2018 9:17 am

Hola Charli, lo mejor es llevarlo a un lugar donde lo reparan, te lo dejan como nuevo y el costo es bajo.
charlysin
Master of the Sopa

Mensajepor charlysin » Lun May 14, 2018 4:46 pm

Hola chicos.

Gracias Weis1, consultaba por si las dudas fuera algo relativamente facil, gracias de nuevo.

Volver a “Electricidad”