Problema luces bajas

Si el lío es eléctrico acá nos tiramos un cable...

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Joel.RR
Calentando motores

Problema luces bajas

Mensajepor Joel.RR » Jue Abr 12, 2018 9:54 pm

Muchachos, buenas.

Les comento que hace unos días cambie el relay original por los dos relays nuevos (los negritos de 50a doble salida) como se ven en la foto.

Imagen

Ahora bien, en la primera puesta en marcha tanto las bajas como las altas funcionaban a la perfección, pero ayer al encenderlo note que no me funcionaban las bajas pero si las altas. Hoy me puse a ver y repasar todo, incluido masas, y con alternando entre ambos relays solamente me andan las altas por lo cual descarto que el relay de las bajas este quemado o algo de eso.

Alguno me dice si los cables de la foto están bien conectados? Digo, los marrones de donde la lampara izquierda toma masa a chasis. Ese otro cable marrón que viene desde el ramal estaba desconectado (como si se hubiera cortado) e intuí que era masa. De igual manera, no me andan las bajas.

Imagen

La ultima que me queda es cablear directamente desde los relays a las luces obviando el ramal original.
BERTON
Usuario fuera de control

Re: Problema luces bajas

Mensajepor BERTON » Sab Abr 14, 2018 9:02 am

La "orden" del encendido de las bajas y Altas lógicamente proviene de la Llave interruptora del Panel, esta cuando la movés simplemente envía 12 Volts. No probaste de puentear un cable directamente de la Bata al Relay haciendo de Interruptor a ver si se acciona?, si es así el problema viene de la Llave del Panel de la que sospecho. Fusibles bien no?.

BERTON
Imagen
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Dom Abr 15, 2018 9:21 am

BERTON escribió:La "orden" del encendido de las bajas y Altas lógicamente proviene de la Llave interruptora del Panel, esta cuando la movés simplemente envía 12 Volts. No probaste de puentear un cable directamente de la Bata al Relay haciendo de Interruptor a ver si se acciona?, si es así el problema viene de la Llave del Panel de la que sospecho. Fusibles bien no?.

BERTON

Como va Sr.. B? Fusibles todos OK, ninguno cortado ni quemado ni nada raro. Y por el tema de la llave es lo que justamente es lo que se me acaba de ocurrir hace un rato.

Ya que tengo el auto en la cochera de casa me voy a poner a ver que onda.
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Dom Abr 15, 2018 4:27 pm

Vos sabes que al conectar a la batería directamente el relay hace un ruidito de “tic tac”... y lo hacen los dos relays, el de alta y el de baja.

Ahora bien, con el auto en contacto y puenteando ambos relays, al accionar las luces altas, se encienden tanto las altas como las bajas, lo que me da la pauta que la llave interruptora del tablero se rompió o está haciendo falso contacto o bien el cable que lleva la señal desde la llave al relay está cortado en algún lugar.

Ahora será cuestión de ponerme a ver bien cuál es el problema.

-----------------------

Edito, y consulto.

Alguien sabe el color del cable que lleva la señal de la llave a las luces baja? Al relay llega uno rojo fino con rayita amarilla, pero de la llave solo sale uno rojo.

Si alguno tiene el detalle de la llave y sus contactos se lo voy a agradecer.
pablo0582
Calentando motores

Mensajepor pablo0582 » Dom Abr 22, 2018 8:28 pm

fíjate el fusible se que es medio obvio pero por ahí hacen mal contacto y quedas si altas o bajas

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
ɐɹɐllɐɟ 'ɹɐllɐɟ ǝpǝnd oƃlɐ ıs
Imagen
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Dom Abr 22, 2018 8:39 pm

ya esta solucionado es, era el contacto atras de la llave del tablero.

desarme todo, limpie bien y salio andando.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Dom Abr 22, 2018 8:54 pm

:clap:
Joel.RR escribió:ya esta solucionado es, era el contacto atras de la llave del tablero.

desarme todo, limpie bien y salio andando.

:clap: :clap: :clap:

B.
Imagen

Volver a “Electricidad”