(solucionado) Se me derrite el tablero!!!

Si el lío es eléctrico acá nos tiramos un cable...

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

taquelman
Burro de Arranque
Contactar:

(solucionado) Se me derrite el tablero!!!

Mensajepor taquelman » Sab Sep 16, 2017 10:43 am

Gente, evidentemente tengo algo que me está derritiendo el tablero.. donde se ve la temperatura del motor..

Lo descubrí ayer cuando noté q tanto la aguja de la nafta como la de temperatura se fueron para arriba hasta desaparecer :oops:

Alguna idea que puede ser??

Imagen

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
BERTON
Usuario fuera de control

Re: Se me derrite el tablero!!!

Mensajepor BERTON » Sab Sep 16, 2017 12:48 pm

taquelman escribió:Gente, evidentemente tengo algo que me está derritiendo el tablero.. donde se ve la temperatura del motor..

Lo descubrí ayer cuando noté q tanto la aguja de la nafta como la de temperatura se fueron para arriba hasta desaparecer :oops:

Imagen

Si no cambiaste de Lamparas por distinto Amperaje hay que sacar el Tablero y ver si no se te puso en corto la Bobina o Choque (Cucaracha)...lo vas a ver facil porque debe estar chamuscada . Vos no alteraste nada teme Tablero no?

BERTON
Imagen
taquelman
Burro de Arranque
Contactar:

Re: RE: Re: Se me derrite el tablero!!!

Mensajepor taquelman » Mar Sep 19, 2017 10:11 am

BERTON escribió:[quote="taquelman"]Gente, evidentemente tengo algo que me está derritiendo el tablero.. donde se ve la temperatura del motor..

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170916/aa5d16426be0d5338720b8ebcaf90353.jpg[/img]

Si no cambiaste de Lamparas por distinto Amperaje hay que sacar el Tablero y ver si no se te puso en corto la Bobina o Choque (Cucaracha)...lo vas a ver facil porque debe estar chamuscada . Vos no alteraste nada teme Tablero no?

BERTON[/quote]Huy si.. le cambie la iluminación por focos leds.. hace rato los cambié, es mas.. x ahi anda un tema que hice preguntando cuál sería el problema xq no iluminaban un joraca.. cuando probandolos a mano afuera se veia hermoso el tablero..
Puede ser q eso recien ahora me haga quilombo?

HoracioA03
Hacha y Tiza

Mensajepor HoracioA03 » Mié Sep 20, 2017 7:51 pm

Hola

El problema de la temperatura de los led, es que son sometidos a más de 12 v, o sea si tenés el alternador normal, la tensión ronda los 13.5 v, y más de una vez, tenés 17 v por cualquier anómala pelotudez y los led calientan hasta chamuscarse.

Se le puede poner un integrado de tres patas, que estabiliza los 12 v y entonces el calor disipado por los led, es apenas superior a una lámpara incandescente.
Bendita suerte de tener una coupe taunus.
Imagen
taquelman
Burro de Arranque
Contactar:

Re: RE: Re: Se me derrite el tablero!!!

Mensajepor taquelman » Mié Sep 20, 2017 10:28 pm

HoracioA03 escribió:Hola

El problema de la temperatura de los led, es que son sometidos a más de 12 v, o sea si tenés el alternador normal, la tensión ronda los 13.5 v, y más de una vez, tenés 17 v por cualquier anómala pelotudez y los led calientan hasta chamuscarse.

Se le puede poner un integrado de tres patas, que estabiliza los 12 v y entonces el calor disipado por los led, es apenas superior a una lámpara incandescente.
Mmmm... Mañana lo llevo al electricista tonses xq voy a terminar haciendo mas cagada.. seguramente viene de la mano con los focos leds q puse y q no iluminan un joraca.. chas gracias x responder..

taquelman
Burro de Arranque
Contactar:

Mensajepor taquelman » Mié Oct 04, 2017 4:13 pm

Al final era un relay q se quemó y en lugar de mandar 6v pasaban los 12v derritiendo los dos marcadores..

Imagen

Volver a “Electricidad”