Destellador electrónico

Si el lío es eléctrico acá nos tiramos un cable...

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

mmv_90
Hacha y Tiza

Destellador electrónico

Mensajepor mmv_90 » Jue Ago 17, 2017 8:28 pm

Buenas gente. Hace cosa de un mes le cambié el destellador al auto. Como los que se consiguen son una pedorrada, hace poco empezaron a andar mal los giros y la baliza de vuelta, quedaban prendidos fijos. Compré un electrónico (de 2 patas), lo pongo...y nada, no andaban ni giros ni baliza. Le digo al del local, me da otro igual para probar, y tampoco. Probé con 3 y no anduvo, terminé poniendo otro destellador común que seguro me va a durar un mes también...Alguna idea de por qué puede ser?

Saludos!
Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Re: Destellador electrónico

Mensajepor BERTON » Jue Ago 17, 2017 10:49 pm

Si no tenes ninguna alteración en el circuito y sobre todo en las Lamparas (Wataje) el Intermitente Original que funciona básicamente por temperatura te tendría que responder por unos dos a tres años sin problema, el "secreto" es que este Destellador tiene que estar con pleno contacto a chasis o masa metálica por el tema de su disipación calorica y en una zona libre de vibraciones. Accionando el guiño "común" no lo afecta porque este es de duración momentánea...la Baliza es la culpable según tiempo a estar conectada que lo destruye si no disipa temperatura bien dicho "tachito". Yo como siempre..."anormalmente" altere el guiño trasero, tengo halogenas de un filamento deben ser H1 de 55 Watts pero solucione el tema consumo con un Destellador Electrónico marca RTM Articulo 72 12V. 2 terminales con soporte.....Universal, comprado en Warnes, para una instalación "normal" este destellador debería ser...eterno. Es muy importante que el Polo Positivo valla al terminal marcado como "X" sin invertir polaridades.

G.
Imagen
Taunus27
Turbo, nitro user
Contactar:

Mensajepor Taunus27 » Vie Ago 18, 2017 8:09 pm

Hago agua con esto, pero el destallador no esta antes de los Relay? No deberia haber tanto consumo ahi si es asi.
Me imagino simplemente por donde esta el destellador que no deberia haber tanto consumo ahi para evitar fuego, pero ni idea como va la instalacion.
Taunus27
Instagram: Taunus_27_
HoracioA03
Hacha y Tiza

Mensajepor HoracioA03 » Sab Ago 19, 2017 2:55 pm

Manu ¿le pusiste focos de mayor potencia?

Y el destellador electronico necesita alimentacion adicional, es facil adaptarlo, vienen hasta con distintas velocidades.

Saludos.
Bendita suerte de tener una coupe taunus.
Imagen
mmv_90
Hacha y Tiza

Mensajepor mmv_90 » Lun Ago 21, 2017 2:23 pm

Buenas muchachos, gracias por responder. El destellador electrónico que me habían vendido y nunca anduvo era el mismo que nombró Berton, RTM 72 de 2 patas.
Horacio, las lámparas son de la misma potencia que estandar. Lo que me parece raro de lo que me decís que lleva alimentación adicional, es que la conexión es igual al destellador mecánico; 2 patas con las letras L y X. Lo que sí, como dijo Berton, en la caja del electrónico dice que X tiene que estar conectado a positivo.
Imagen
HoracioA03
Hacha y Tiza

Mensajepor HoracioA03 » Lun Ago 21, 2017 7:45 pm

mmv_90 escribió:Buenas muchachos, gracias por responder. El destellador electrónico que me habían vendido y nunca anduvo era el mismo que nombró Berton, RTM 72 de 2 patas.
Horacio, las lámparas son de la misma potencia que estandar. Lo que me parece raro de lo que me decís que lleva alimentación adicional, es que la conexión es igual al destellador mecánico; 2 patas con las letras L y X. Lo que sí, como dijo Berton, en la caja del electrónico dice que X tiene que estar conectado a positivo.

Manu,

El destellador de dos patas, viene bimetal el común digamos y después viene el otro que le dicen electrónico, porque tiene un termistor y un relay.

El bimetal, se le puede poner hasta cierta cantidad de focos, o de potencia de carga, por eso te preguntaba si habías puesto focos de mayor potencia, Guille te pregunto lo mismo, el “electrónico” no.

Y después vienen los destelladores de tres o cuatro patas, que tienen osciladores internos, que la carga no incide que te dan secuencia distintas de intermitencias. Eso se puede adaptar y quedan bien, para quien quiere variar.

Pero volviendo a tu tema, revisa cada foco, si no hay una fuga a masa, porque eso que te pasa es característico de un contacto a masa, sin llegar a ser un corto, la llave de la baliza, la llave guiño y el tablero, presta atencion si alguno de los focos, cuando enciendas la baliza, tenga una intensidad distinta, ya sea menor o mayor.
Imagen
Edito
Usuario fuera de control

Mensajepor Edito » Mar Ago 29, 2017 6:44 am

Y sospechar de la tecla de baliza?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Imagen
mmv_90
Hacha y Tiza

Mensajepor mmv_90 » Mar Ago 29, 2017 12:26 pm

Pero podría estar jodiendo sólo con el electrónico? Porque eso es lo que me llama la atención, si le pongo uno común electromecánico, anda normal...el electrónico no reacciona.
Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mar Ago 29, 2017 6:06 pm

mmv_90 escribió:Pero podría estar jodiendo sólo con el electrónico? Porque eso es lo que me llama la atención, si le pongo uno común electromecánico, anda normal...el electrónico no reacciona.

Con el Destellador común...tachito..."Bimetalico" los Guiños... los 4 te andan bien?, su cadencia es la.."lógica", y las Balizas también?. Las de Posición son las 4 correctas...tenues?. Es que si tenes un zócalo invertido y uno de los guiños o posición anda diferente o enciende mas fuerte el Electronico no va a reconocer los consumos y se clava.

G.
Imagen
mmv_90
Hacha y Tiza

Mensajepor mmv_90 » Mar Ago 29, 2017 9:52 pm

BERTON escribió:
mmv_90 escribió:Pero podría estar jodiendo sólo con el electrónico? Porque eso es lo que me llama la atención, si le pongo uno común electromecánico, anda normal...el electrónico no reacciona.

Con el Destellador común...tachito..."Bimetalico" los Guiños... los 4 te andan bien?, su cadencia es la.."lógica", y las Balizas también?. Las de Posición son las 4 correctas...tenues?. Es que si tenes un zócalo invertido y uno de los guiños o posición anda diferente o enciende mas fuerte el Electronico no va a reconocer los consumos y se clava.

G.

Sip, las lamparas son de la potencia estandar y estan en sus correspondientes zocalos; con el común anda bien (intensidad normal, cadencia normal)
Imagen
HoracioA03
Hacha y Tiza

Mensajepor HoracioA03 » Sab Sep 02, 2017 6:18 pm

Pone la baliza, fijate si todos los focos andan iguales, si alguno enciende mas o menos, ahi apuntale.

Y con el electronico, haria lo mismo, pero le iria sacando los focos, hasta que arranque, sino arranca habiendole sacados todos, el drama los tenes la llave o en la tecla de la baliza. :think:
Imagen

Volver a “Electricidad”