No arranca.. problema de relay?

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

taquelman
Burro de Arranque
Contactar:

No arranca.. problema de relay?

Mensajepor taquelman » Mar Abr 24, 2018 9:17 pm

gente, de repente no arranca mi cupe.. le doy contacto, y al querer arrancar, hace una especie de zumbido bastante fuerte este "coso" que según me dijeron es un relay que le da potencia al burro (?)

pense en sacarlo pero me dijeron que el hecho de que haga ese ruido no quiere decir que el problema es ese relay..

sera eso?

Imagen
Joel.RR
Calentando motores

Re: No arranca.. problema de relay?

Mensajepor Joel.RR » Mar Abr 24, 2018 10:01 pm

Ese relay es rarisimo, el que tengo yo es como el que te dejo en la foto aca abajo.

Imagen

Generalmente cuando los relay no dan para mas, hacen una especie de ruido de "tic tac", pero fuerte. Tenes algun mecanico/electricista amigo que te pueda dar una mano? :think:
taquelman
Burro de Arranque
Contactar:

Mensajepor taquelman » Mié Abr 25, 2018 12:14 am

Joel.RR escribió:Ese relay es rarisimo, el que tengo yo es como el que te dejo en la foto aca abajo.

Imagen

Generalmente cuando los relay no dan para mas, hacen una especie de ruido de "tic tac", pero fuerte. Tenes algun mecanico/electricista amigo que te pueda dar una mano? :think:

yyy.. en donde estoy ahora no conozco a ningun electricista de confianza que la pueda venir a ver... seguramente llame al seguro y que se encaguen ellos.. ja..

ese relay como se pide en una casa de repuestos? pensaba comprar uno y si no es eso, en el peor de los casos ya me queda de repuesto..
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Mié Abr 25, 2018 9:34 am

taquelman escribió:ese relay como se pide en una casa de repuestos? pensaba comprar uno y si no es eso, en el peor de los casos ya me queda de repuesto..

Automatico de arranque.
taquelman
Burro de Arranque
Contactar:

Mensajepor taquelman » Mié Abr 25, 2018 9:16 pm

ya fue, mañana busco uno de esos y se lo cambio.. espero q sea eso..

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Jue Abr 26, 2018 12:42 am

Ante todo como siempre recalco ir a lo mas sencillo....la Bata esta OK?, sus Bornes de conexión?, su Masa?...todos los contactos del Burro? y la llave de Arranque? esta también se desgasta y forma carbón, hay que puentearla y puentear el Relay directamente con los 12V de la bata, en fin ojala sea el Relay aunque lo dudo.

B.
Imagen
taquelman
Burro de Arranque
Contactar:

Re: RE: Re: No arranca.. problema de relay?

Mensajepor taquelman » Jue Abr 26, 2018 9:30 pm

BERTON escribió:Ante todo como siempre recalco ir a lo mas sencillo....la Bata esta OK?, sus Bornes de conexión?, su Masa?...todos los contactos del Burro? y la llave de Arranque? esta también se desgasta y forma carbón, hay que puentearla y puentear el Relay directamente con los 12V de la bata, en fin ojala sea el Relay aunque lo dudo.

B.
al final vino un mecanico y evidentemente es la batería.. esta nocaut.. pero al puentearla saltó otro problema, parece q la bomba de pique anda jodiendo.. arrancó, unos segundos y desp de fallar se apagó y nunca mas la pude prender.. solo quería amagar a prender por los bombazos al acelerarla pero apenas.. (tengo nafta antes q pregunten.. ja)

el tipo me dijo q desarme la bomba de pique y la chusmee..

tonses.... hay algún tutorial tipo: "bomba de pique para dummies" x aca? [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

BERTON
Usuario fuera de control

Re: RE: Re: No arranca.. problema de relay?

Mensajepor BERTON » Vie Abr 27, 2018 9:23 am

taquelman escribió:
BERTON escribió:Ante todo como siempre recalco ir a lo mas sencillo....la Bata esta OK?, sus Bornes de conexión?, su Masa?...todos los contactos del Burro? y la llave de Arranque? esta también se desgasta y forma carbón, hay que puentearla y puentear el Relay directamente con los 12V de la bata, en fin ojala sea el Relay aunque lo dudo.

B.
al final vino un mecanico y evidentemente es la batería.. esta nocaut.. pero al puentearla saltó otro problema, parece q la bomba de pique anda jodiendo.. arrancó, unos segundos y desp de fallar se apagó y nunca mas la pude prender.. solo quería amagar a prender por los bombazos al acelerarla pero apenas.. (tengo nafta antes q pregunten.. ja)

tonses.... hay algún tutorial tipo: "bomba de pique para dummies" x aca? [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Tampoco acá creo sea la Bomba de Pique, esta tiene un trabajo muy acotado (solo evita bajones en aceleradas). La nafta es "Fresca"?, hay que sacar la tapa del Burca y ver que nivel de Nafta tiene. Saca el caño después de la Bomba de nafta...apuntalo a un tachito, que le den arranque unos segundos...tiene que escupir Nafta a chorros pulsantes con cierta cantidad, eso asegurara ´(en parte) que la Bomba esta OK. .
BERTON
Imagen
taquelman
Burro de Arranque
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: No arranca.. problema de relay?

Mensajepor taquelman » Sab May 26, 2018 5:26 am

BERTON escribió:[quote="taquelman"][quote="BERTON"]Ante todo como siempre recalco ir a lo mas sencillo....la Bata esta OK?, sus Bornes de conexión?, su Masa?...todos los contactos del Burro? y la llave de Arranque? esta también se desgasta y forma carbón, hay que puentearla y puentear el Relay directamente con los 12V de la bata, en fin ojala sea el Relay aunque lo dudo.

B.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk[/quote]

Tampoco acá creo sea la Bomba de Pique, esta tiene un trabajo muy acotado (solo evita bajones en aceleradas). La nafta es "Fresca"?, hay que sacar la tapa del Burca y ver que nivel de Nafta tiene. Saca el caño después de la Bomba de nafta...apuntalo a un tachito, que le den arranque unos segundos...tiene que escupir Nafta a chorros pulsantes con cierta cantidad, eso asegurara ´(en parte) que la Bomba esta OK. .
BERTON[/quote]tenias razón nomás, el problema venía del lado del distribuidor.. nose q mierda tenia, ya lo arregló el mecanico.. pero bueno, ya está andando nuevamente..

BERTON
Usuario fuera de control

Re: RE: Re: RE: Re: No arranca.. problema de relay?

Mensajepor BERTON » Sab May 26, 2018 10:23 am

taquelman escribió:
BERTON escribió:[quote="taquelman"][quote="BERTON"]Ante todo como siempre recalco ir a lo mas sencillo....la Bata esta OK?, sus Bornes de conexión?, su Masa?...todos los contactos del Burro? y la llave de Arranque? esta también se desgasta y forma carbón, hay que puentearla y puentear el Relay directamente con los 12V de la bata, en fin ojala sea el Relay aunque lo dudo.

B.

BERTON[/quote]tenias razón nomás, el problema venía del lado del distribuidor.. nose q mierda tenia, ya lo arregló el mecanico.. pero bueno, ya está andando nuevamente..

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk[/quote]

;)

B
Imagen

Volver a “Mecánica”