regular carburador

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Tazmania_ghc
Burro de Arranque

regular carburador

Mensajepor Tazmania_ghc » Mié Feb 28, 2018 3:35 pm

Hola gente...

como algunos saben, hace poco renacio mi motor Taunus GXL 2.3. todo nuevo de "cero" entre todo eso, tambien le compre un carburador, usado, pero inmaculado, un solex doble boca de apertura progresiva.-

al carburador le puse todo nuevo adentro (Chicleres, difusores, bomba de pique, etc) y todo a la medida original segun los manuales.

el otro dia me dio por sacar las bujias y note ke estaban negras. el auto no fuma negro, pero las mujias estan asi. por donde deberia empezar a buscar la regulacion correcta ???
bajando el ataque de la bomba de pique ? o eso no influye ... puede ser que a pesar de que este todo nuevo, mi carburador necesite chicleres mas chicos ke lo establecido por manual ?

mi duda es ... si hay que achicar chicleres, como se si son los de baja o los de alta ? los de 1 boca o de la otra ? todavia no incurcione en ese tema... alguna guia practica de como ajustar el carbu ??? jejje espero no sea mucho pedir.
Joel.RR
Calentando motores

Re: regular carburador

Mensajepor Joel.RR » Mié Feb 28, 2018 3:42 pm

Si las bujías salen negras es indicio como bien decis de que la mezcla esta gorda, y sinceramente no sé cómo tocar el dos bocas.

Te dejo el link del Arnold Clark que creo que dice como tocarlo.

http://www.mediafire.com/file/npith8rfy ... +Clark.rar
Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Mensajepor Tazmania_ghc » Mié Feb 28, 2018 3:59 pm

Joel.RR escribió:Si las bujías salen negras es indicio como bien decis de que la mezcla esta gorda, y sinceramente no sé cómo tocar el dos bocas.

Te dejo el link del Arnold Clark que creo que dice como tocarlo.

http://www.mediafire.com/file/npith8rfy ... +Clark.rar

muchas gracias por el aporte. de paso seguimos esperando alguna otra opinion. bajandoooooooo
Edito
Usuario fuera de control

Mensajepor Edito » Mié Feb 28, 2018 7:35 pm

Primero....suponiendo que la parte de encendido esté todo en regla....fundamentalmente que el distribuidor esté bien de avance inicial y que esté avanzando correctamente a medida que vas acelerando
Segundo....revisar funcionamiento de bomba de pique........me refiero a que no esté tirando demás.
Tercero ....nivel de cuba...debe ser el correcto...
Cuarto.....filtro de aire ....
Imagen
Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Mensajepor Tazmania_ghc » Jue Mar 01, 2018 12:52 pm

Edito escribió:Primero....suponiendo que la parte de encendido esté todo en regla....fundamentalmente que el distribuidor esté bien de avance inicial y que esté avanzando correctamente a medida que vas acelerando
Segundo....revisar funcionamiento de bomba de pique........me refiero a que no esté tirando demás.

GRANDE EDITOOOO siempre presente... buenisimo el listado ke me pasaste... por lo pronto tengo filtro de aire nuevo. me falta todo lo demas jajajajajaaj

naaaaa... fuera de joda.. creo ke el el distri, esta un poco adelantado, porque cuando lo arranco en frio pega media vuelta y hace un "parate" como si un piston se frenara... hace un pokito de fuerza y ahi arranca.
en base a ese sintoma, deberia atrasarlo un poco ??? osea moverlo en sentido horario ?

estoy en lo correcto ???

ese tema de ke este un poco avanzado (si estoy en lo correcto) influye en ke la bujia pueda salir negra x eso ? o no tiene nada ke ver.
Edito
Usuario fuera de control

Re: RE: Re: regular carburador

Mensajepor Edito » Jue Mar 01, 2018 1:18 pm

Tazmania_ghc escribió:[quote="Edito"]Primero....suponiendo que la parte de encendido esté todo en regla....fundamentalmente que el distribuidor esté bien de avance inicial y que esté avanzando correctamente a medida que vas acelerando

GRANDE EDITOOOO siempre presente... buenisimo el listado ke me pasaste... por lo pronto tengo filtro de aire nuevo. me falta todo lo demas jajajajajaaj

naaaaa... fuera de joda.. creo ke el el distri, esta un poco adelantado, porque cuando lo arranco en frio pega media vuelta y hace un "parate" como si un piston se frenara... hace un pokito de fuerza y ahi arranca.
en base a ese sintoma, deberia atrasarlo un poco ??? osea moverlo en sentido horario ?

estoy en lo correcto ???

ese tema de ke este un poco avanzado (si estoy en lo correcto) influye en ke la bujia pueda salir negra x eso ? o no tiene nada ke ver.[/quote]Todo contribuye....pero si está mas o menos bien, pensemos en carburador....y si..si esta avanzado cuesta arrancar...movelo muy poquito...y hace una marquita antes para saber en donde estaba....cualquier cosa volves para atrás...
Mi recomendación es que vayas haciendo de una cosa a la vez asi no te volves loco...
Chequea lo demas que te dije con paciencia...

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Imagen

Volver a “Mecánica”