Filtro de Aceite. CUAL?

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Joel.RR
Calentando motores

Filtro de Aceite. CUAL?

Mensajepor Joel.RR » Mié Feb 07, 2018 12:42 pm

Muchachos, cortita y al pie.

Que filtro de aceite es mejor para los motores 2.0/2.3lts?

El finde estaria haciendo el cambio de aceite (Castro Maganatec 10w40 gasola) y solo me resta comprar el filtro...
BERTON
Usuario fuera de control

Re: Filtro de Aceite. CUAL?

Mensajepor BERTON » Mié Feb 07, 2018 1:19 pm

Joel.RR escribió:Muchachos, cortita y al pie.

Que filtro de aceite es mejor para los motores 2.0/2.3lts?

El finde estaria haciendo el cambio de aceite (Castro Maganatec 10w40 gasola) y solo me resta comprar el filtro...

El "FRAM", pedilo para Taunus....si necesitas el Modelo lo busco. Que es eso de "Gasola" en el Aceite?

BERTON
Imagen
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Mié Feb 07, 2018 2:04 pm

BERTON escribió:El "FRAM", pedilo para Taunus....si necesitas el Modelo lo busco. Que es eso de "Gasola" en el Aceite?

BERTON

Gracias por lo del filtro... ahora lo de "gasola" es por que estaria poniendo Castrol Semisintetico 10w40 para diesel por lo siguiente:

Tazmania_ghc escribió:[...]El lubricante que le recomiendo en caso de querer utilizar 10W-40 es el Magnatec Diésel 10W-40, que cumple la norma API SN y al ser también apto para diésel es mucho más completo, gracias a su paquete de aditivos más robusto.[...]

Tazmania_ghc escribió:[...]justamente recien vengo de estar con un mecanico de confianza (estuvimos hasta recien trabajando en el tanke de nafta) y me decia, que si le pones al motor naftero, un aceite ke sea apto para diesel, no se te forma barro ni mugre .. ni en pedo. y ke es bueno para el naftero y no vale mas caro.

Primera cita al comentario de Castrol Argentina, y segunda, a un mecanico del muchacho Tazmania, que tambien me lo comento mi mecanico de confianza.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mié Feb 07, 2018 3:10 pm

Joel.RR escribió:
BERTON escribió:El "FRAM", pedilo para Taunus....si necesitas el Modelo lo busco. Que es eso de "Gasola" en el Aceite?

BERTON

Gracias por lo del filtro... ahora lo de "gasola" es por que estaria poniendo Castrol Semisintetico 10w40 para diesel por lo siguiente:

Tazmania_ghc escribió:[...]El lubricante que le recomiendo en caso de querer utilizar 10W-40 es el Magnatec Diésel 10W-40, que cumple la norma API SN y al ser también apto para diésel es mucho más completo, gracias a su paquete de aditivos más robusto.[...]

Tazmania_ghc escribió:[...]justamente recien vengo de estar con un mecanico de confianza (estuvimos hasta recien trabajando en el tanke de nafta) y me decia, que si le pones al motor naftero, un aceite ke sea apto para diesel, no se te forma barro ni mugre .. ni en pedo. y ke es bueno para el naftero y no vale mas caro.

Primera cita al comentario de Castrol Argentina, y segunda, a un mecanico del muchacho Tazmania, que tambien me lo comento mi mecanico de confianza.

Bueno...entonces mejor no opino!....ja ja ja.

B.
Imagen
HANS
Turbo, nitro user

Mensajepor HANS » Jue Feb 08, 2018 9:34 am

Joel.RR escribió:

BERTON

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
" Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger " _
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Jue Feb 08, 2018 9:40 am

HANS escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock:
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Jue Feb 08, 2018 7:55 pm

Consejo: colocale el Aceite que corresponde para un Naftero!!, para Gasolero tiene aditivos que NO son convenientes para nuestros Motores. Ante todo un Gaso ensucia mas que un Nafta, por lo tanto su Aceite tiene detergentes limpiadores y aditivos mas energizantes que un Aceite para Nafta que usándolo desde sus comienzos es muy benéfico para ellos, te puede pegar tal lavada que te tapa ciertas partes y conductos. Luego es un Aceite preparado para compresiones que van del 21 a 1 !!!!, mientras las nuestras apenas rondan las 7 u 8 a 1!, el Aceite es mas "duro" para soportar estas severas condiciones. Para final como hay dos grandes divisiones entre los Diesel, los de Inyectores indirectos y los directos cada fabrica aconseja tal aceite para su motor, cual es que que le vas a colocar?, que es lo que puede operar dentro de tu motor que sea para tal Inyector.....mejor NO experimentar. Es mi opinión de 43 Años de 20W50 sin ruidos de Botadores siquiera.

B.
Imagen
HANS
Turbo, nitro user

Mensajepor HANS » Vie Feb 09, 2018 9:30 am

Shell Elix Amarillo los ultimos 39 años cada 5000 Kms. ( con su correspondiente filtro, obviamente )
" Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger " _
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Dom Feb 11, 2018 10:39 am

Al final termine comprando MObil 10w40 Semisintetico y un filtro de aceite de no se que marca... El unico que le quedaba al repuestero de mi pueblo.

Imagen
Imagen

Ya con la mayor parte del aceite viejo en el bidon... Mi vieja, hecha una yarará :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

Filtro nuevo adentro, con la ayuda del sacafiltro que tambien tuve que comprar porque ni idea donde fue a parar el que estaba en casa...

Imagen
Imagen

Y asi paso un nuevo cambio de aceite, nos vemos en 6000Km.
alexis_zocco
Turbo, nitro user

Mensajepor alexis_zocco » Lun Feb 12, 2018 10:07 am

panchas con medias .... asi no che :naughty:
una lucha! ya uno de los últimos taunus en comodoro rivadavia.
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Lun Feb 12, 2018 10:23 am

alexis_zocco escribió:panchas con medias .... asi no che :naughty:

panchas matadas que uso para cortar el pasto y laburar jajajajjaj
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mar Feb 13, 2018 11:37 pm

Que lindo Filtro...que pinton, que marca es?...tiene el formato del Fram....

B.
Imagen
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Mié Feb 14, 2018 8:52 am

BERTON escribió:Que lindo Filtro...que pinton, que marca es?...tiene el formato del Fram....

B.

es "garantizado" por Motorcraft, y segun la caja es Rutafil :?
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Jue Feb 15, 2018 9:08 pm

Joel.RR escribió:
BERTON escribió:Que lindo Filtro...que pinton, que marca es?...tiene el formato del Fram....

B.

es "garantizado" por Motorcraft, y segun la caja es Rutafil :?

Bien!, tiene "válvula" de escape o alivio?, por algún lado lo dice la caja?.

B.
Imagen
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Jue Feb 15, 2018 9:54 pm

BERTON escribió:Bien!, tiene "válvula" de escape o alivio?, por algún lado lo dice la caja?.

B.

la verdad es que no me fije y la caja ya la quemamos en el asado del domingo :mrgreen:

Volver a “Mecánica”