presion de aciete casi en cero

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Re: presion de aciete casi en cero

Mensajepor Tazmania_ghc » Jue Ene 25, 2018 1:30 pm

mmv_90 escribió:Ese no lo usé, no sabría decirte, solo use el gtx. Mirá que el fabricante también recomendaba 15w40 (tengo el manual de un Taunus 84 y ya venia especificado eso)

la verdad que si vos me decis ke tambien recomienda 15w40 el fabricante.... mmmmmmmmmmmm.... me convence mas la idea de ponerle 10w40 ke 20w50 (ese ultimo, x lo ke vi, lo recomiendan en general para motores con mucho desgaste.) yo pensaba ke en el caso de nuestros veteranos Taunus, a lo mejor el 10w40 no se recomendaba justamente por haber sido hecho hace 30 años, pero si en esa epoca ya se recomendaba el 15w40, entonces estando mi motor nuevo, no veo porque ponerle 20w50.

a ver alguno de los ke realmente saben !!! si tiran una soguita jejejejj
mmv_90
Turbo, nitro user

Mensajepor mmv_90 » Jue Ene 25, 2018 2:53 pm

Tazmania_ghc escribió:a ver alguno de los ke realmente saben !!! si tiran una soguita jejejejj

Dale, con suerte ahora se conecta alguno de los ingenieros que desarrollaron el motor del taunus y te tiran la posta.
De onda te digo, no entiendo a que te referís con lo de "los que realmente saben". Ya varios te dimos nuestra opinión, cada uno opinará distinto en base a experiencias con sus autos, pero son todas opiniones válidas. La decisión de cual poner queda en vos en base a lo que creas más conveniente.
Imagen
Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Mensajepor Tazmania_ghc » Jue Ene 25, 2018 3:02 pm

mmv_90 escribió:
Tazmania_ghc escribió:a ver alguno de los ke realmente saben !!! si tiran una soguita jejejejj

Dale, con suerte ahora se conecta alguno de los ingenieros que desarrollaron el motor del taunus y te tiran la posta.
De onda te digo, no entiendo a que te referís con lo de "los que realmente saben". Ya varios te dimos nuestra opinión, cada uno opinará distinto en base a experiencias con sus autos, pero son todas opiniones válidas. La decisión de cual poner queda en vos en base a lo que creas más conveniente.

Jajajja.. discúlpame... Sonó para la mierda mi comentario. ... Pero no fue la intención. ...

Me refería a ke estaría bueno ke alguien más allá de dar una opinión, pudiera aportar alguna explicación técnica de por qué tal aceite es más recomendable ke otro para nuestras makinas.

Te pido disculpas si sonó mal .. pero me exprese mal yo. Jejjeee.

Ya me pasó con algunos lubricentro a ke pregunte. Esperaba una explicación técnica. Y solamente te dicen... Seeeeeeeeeee, este anda bien . Jajaj. Ahí uno me recomendó 10w40 en vez de 20w50... Pero me falta la explicación de POR QUE. Y es lo ke busco para aprender.
mmv_90
Turbo, nitro user

Mensajepor mmv_90 » Jue Ene 25, 2018 3:15 pm

Está todo bien, quería aclararlo porque nunca falta quien entra al foro esperando que le resuelvan todos los problemas del auto, pero este no es el caso, todo bien.

En cuanto al aceite, yo leí algunas cosas pero no como para dar una buena explicación técnica, lo del Motul lo digo sólo por comparar uno con otro; y personalmente yo no le pondría un 20w50 a un lima hecho a nuevo y bien, preferiria un 15w40. En algún post Fordiez habló bastante sobre los aceites, estaba interesante lo que había puesto, pero no me acuerdo en donde estaba. Lo que sí, no esperes que en un lubricentro te den una buena explicación, yo hasta ahora nunca me crucé con uno que supiera más que como decís vos que te dicen "Sheee pone ete que anda bien"
Imagen
fordiez
Turbo, nitro user

Mensajepor fordiez » Jue Ene 25, 2018 6:15 pm

Que difícil que es hacer que lo entiendan
Imagen :auto-nx:
Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Mensajepor Tazmania_ghc » Dom Ene 28, 2018 9:55 pm

mmv_90 escribió:Está todo bien, quería aclararlo porque nunca falta quien entra al foro esperando que le resuelvan todos los problemas del auto, pero este no es el caso, todo bien.

En cuanto al aceite, yo leí algunas cosas pero no como para dar una buena explicación técnica, lo del Motul lo digo sólo por comparar uno con otro; y personalmente yo no le pondría un 20w50 a un lima hecho a nuevo y bien, preferiria un 15w40. En algún post Fordiez habló bastante sobre los aceites, estaba interesante lo que había puesto, pero no me acuerdo en donde estaba. Lo que sí, no esperes que en un lubricentro te den una buena explicación, yo hasta ahora nunca me crucé con uno que supiera más que como decís vos que te dicen "Sheee pone ete que anda bien"

jajajaj.. ayer por simple curiosidad pase por otro lubricentro a ver ke me decian.... te cuento ??? o no te keres amargar .... jajajaj

YO: Hola... tengo un motor Taunus 2.3 hecho a nuevo... le acabo de hacer 300 km de ablande con aceite SAE30 y ahora busco un buen aceite para terminar el ablande... me recomendas 10w40 o 20w50 ???

Ente del lubricentro: Noooooooooo... le tenes que poner 20w50, porque es un motor con mucho desgaste

yo: que degaste ? lo acabo de hacer todo nuevo, esta en ablande

Ente del lubricentro: ... cri cri ...

Ente del lubricentro: Nooooooooooo... tenes que ponerle 20w50 porque es un motor con mucha potencia

jejeje...

por otro lado, con la idea de tener opinion profecional, me contacte con CASTROL ARGENTINA, por si a alguno le interesa, Comparto la respuesta, la cual me sorprendio, ya que me terminan recomendando un aceite que al ser tambien apto para disel, es mas completo: (chupate esa mandarina) jeje

Buenas tardes, Gastón.

En cuanto a la calidad del lubricante, en 1980 no existía ninguna de estas dos normas, por lo que lo requerido por el vehículo seguramente sea una calidad inferior. Sin embargo, siempre es mejor el uso de un lubricante más completo, como es el API SN respecto del SL (toda la línea Castrol cumple la norma API SN).

Sumado a esto, el Magnatec cuenta con una tecnología exclusiva de Moléculas Inteligentes que evitan que el aceite se escurra por completo al momento de detener el motor, permitiendo que el arranque sea fácil y minimizando el desgaste que implica el arranque “en seco”.

En principio el manual del Ford Taunus GXL indica que se debe utilizar un lubricante 20W-40 o 20W-50. En este caso podría utilizar un 10W-40 debido a que con el 10W tendrá mayor protección en arranque ya que el lubricante llegará rápidamente a completar el circuito, y el 40 está contemplado y recomendado en el manual.

En muchos casos, los usuarios considerarían un despropósito el uso de un lubricante semisintético 10W-40 en un vehículo de 1980, pero de ninguna manera puede hacerle daño al motor. Por el contrario, le brindará mejor protección y desempeño.

También disponemos de un Magnatec 20W-50 que tiene las mismas propiedades que el anterior, pero es un poco más viscoso y está recomendado por el manual, como le comenté anteriormente.

El lubricante que le recomiendo en caso de querer utilizar 10W-40 es el Magnatec Diésel 10W-40, que cumple la norma API SN y al ser también apto para diésel es mucho más completo, gracias a su paquete de aditivos más robusto.

En caso de querer utilizar un 20W-50, disponemos del Magnatec 20W-50 (semisintético) y GTX 20W-50 (mineral).

Desde ya, muchas gracias por la consulta y quedo atento a cualquier otra inquietud que se le presente.

Saludos.

Matías Toscano

Asesor Técnico
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Mar Ene 30, 2018 10:17 am

Esa explicacion de Castrol ya dieron el ultimo granito de arena que me lleva a ponerle Castrol Magnatec 20w50 Semi a mi motor.

Capaz el fin de semana o el otro le hago el cambio de aceite y sale Castrol :dance:
Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Mensajepor Tazmania_ghc » Mar Ene 30, 2018 12:04 pm

Joel.RR escribió:Esa explicacion de Castrol ya dieron el ultimo granito de arena que me lleva a ponerle Castrol Magnatec 20w50 Semi a mi motor.

Capaz el fin de semana o el otro le hago el cambio de aceite y sale Castrol :dance:

Por qué 20w50 ? Tu motor tiene desgaste ? Porque yo todavía apuntó al 10w40 x ke mi motor esta nuevo
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Mar Ene 30, 2018 12:36 pm

Tazmania_ghc escribió:Por qué 20w50 ? Tu motor tiene desgaste ? Porque yo todavía apuntó al 10w40 x ke mi motor esta nuevo

Es 0km armado con algunos fierros, y la idea siempre fue el 10w40 Semi de Castrol, pero por donde vivo casi ni se consigue, de pedo llego a conseguir el 20w50 Semi.

Si llego a conseguir el 10w40 Semi, va ese de cabeza.
Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Mensajepor Tazmania_ghc » Mar Ene 30, 2018 11:37 pm

Joel.RR escribió:
Tazmania_ghc escribió:Por qué 20w50 ? Tu motor tiene desgaste ? Porque yo todavía apuntó al 10w40 x ke mi motor esta nuevo

Es 0km armado con algunos fierros, y la idea siempre fue el 10w40 Semi de Castrol, pero por donde vivo casi ni se consigue, de pedo llego a conseguir el 20w50 Semi.

Si llego a conseguir el 10w40 Semi, va ese de cabeza.

gracias por tu opinion... la verdad es ke con cad auno ke interambio opiniones.. muchos me dicen ke le pondrian 20w50, pero no me lo pueden fundamentar.. y cuando doy mi punto de vista de porque, le prondria 10w40, al final me terminan diciendo ke seria mejor el 10w40 ya que por las luces ajustadas de un motor recien hecho, al aceite mas viscoso le va a costar circular.

creo ke termino en eso... y haciendole caso a la gente de Castrol Argentina, me gusta la idea de ponerle el ke es para disel, que tambien es apto para nafta, y sus aditivos son mas robustos. justamente recien vengo de estar con un mecanico de confianza (estuvimos hasta recien trabajando en el tanke de nafta) y me decia, que si le pones al motor naftero, un aceite ke sea apto para diesel, no se te forma barro ni mugre .. ni en pedo. y ke es bueno para el naftero y no vale mas caro.
Joel.RR
Calentando motores

Mensajepor Joel.RR » Mié Ene 31, 2018 12:31 pm

Tazmania_ghc escribió:[...]creo ke termino en eso... y haciendole caso a la gente de Castrol Argentina[...]

Creo que esa es la clave, es palabra autorizada, mas teniendo en cuenta lo que te comento tu mencanico de confianza.

Y como te decia arriba, si llego a conseguir ese 10w40 Diesel, le mando ese.

Volver a “Mecánica”