Volante con juego - Golpea [Taunus]

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

EmanuelGXL80
Usuario fuera de control

Re: Volante con juego - Golpea [Taunus]

Mensajepor EmanuelGXL80 » Lun Sep 17, 2012 4:01 pm

HANS escribió:Hay que abrir!!!!!!

Síp
Imagen
Pablo
Usuario fuera de control

Mensajepor Pablo » Lun Sep 17, 2012 8:42 pm

Eso amerita un encuentro en parque sarmiento,no? :supz: Igual yo sin auto soy casi casi una plantita... :weedman:
Imagen

“Speed has never killed anyone. Suddenly becoming stationary, that's what gets you.”
― Jeremy Clarkson
HANS
Turbo, nitro user

Volante con juego - Golpea [Taunus]

Mensajepor HANS » Lun Sep 17, 2012 9:16 pm

Pablo escribió:Eso amerita un encuentro en parque sarmiento,no? :supz: Igual yo sin auto soy casi casi una plantita... :weedman:

Por ahora....
" Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger " _
EmanuelGXL80
Usuario fuera de control

Mensajepor EmanuelGXL80 » Mar Abr 16, 2013 8:12 pm

EmanuelGXL80 escribió:Bueno, sigo con este tema, como comenté en los últimos mensajes míos después de cambiar el rule... Al girar a veces como que arrastra algo, además de que la dirección está algo "gomosa". Quiero desarmar todo ahora También queda un poquito de juego en el volante (hacia los puntos cardinales, no en el giro). Es mínimo, pero no me gusta (Edu es testigo de estas cosas que comento).

Voy a desarmar y revisar bien. Consultas:
1) Para sacar el centro de la columna de dirección, saco el volante y todo lo de arriba, y desconecto la misma en el vano motor. ¿Algo más?
2) ¿Qué más debería revisar/cambiar aparte del ruleman y buje mencionados?

Edito escribió:Para mi.......está mal armado algo.
El ruleman superior.......¿ no vá dentro de una goma?.........¿estaba cuando desarmaste?.........
Para mí que se rompió y se fué por dentro del caño y no te diste cuenta y luego vos cambiaste el rule y te ovidaste de la goma.......por eso el juego que tiene.......

Edu, el buje que decís se lo puse. Hace poco saqué el volante y revisé un poco, y eso estaba bien agarrado (el buje con la pista externa), y a su vez el centro estaba bien sujetado con la pista interna del rulemán, pero igual había ese pequeño juego. Insisto, nada que ver a cuando el rule estaba roto.
Imagen
Edito
Usuario fuera de control

Mensajepor Edito » Mié Abr 17, 2013 5:46 pm

EmanuelGXL80 escribió:
EmanuelGXL80 escribió:Bueno, sigo con este tema, como comenté en los últimos mensajes míos después de cambiar el rule... Al girar a veces como que arrastra algo, además de que la dirección está algo "gomosa". Quiero desarmar todo ahora También queda un poquito de juego en el volante (hacia los puntos cardinales, no en el giro). Es mínimo, pero no me gusta (Edu es testigo de estas cosas que comento).

Voy a desarmar y revisar bien. Consultas:
1) Para sacar el centro de la columna de dirección, saco el volante y todo lo de arriba, y desconecto la misma en el vano motor. ¿Algo más?
2) ¿Qué más debería revisar/cambiar aparte del ruleman y buje mencionados?

Edito escribió:Para mi.......está mal armado algo.
El ruleman superior.......¿ no vá dentro de una goma?.........¿estaba cuando desarmaste?.........
Para mí que se rompió y se fué por dentro del caño y no te diste cuenta y luego vos cambiaste el rule y te ovidaste de la goma.......por eso el juego que tiene.......

Edu, el buje que decís se lo puse. Hace poco saqué el volante y revisé un poco, y eso estaba bien agarrado (el buje con la pista externa), y a su vez el centro estaba bien sujetado con la pista interna del rulemán, pero igual había ese pequeño juego. Insisto, nada que ver a cuando el rule estaba roto.

La verdad es que nunca toqué nada de por allí.........pero no debe tener ningún misterio raro........o el buje está aplastado y no se tiene contra la columna o no es el rule que vá o no se que..........pero se tiene que poder arreglar........
lo veremos con tiempo en cuanto nos veamos :supz:
EmanuelGXL80
Usuario fuera de control

Mensajepor EmanuelGXL80 » Sab Abr 20, 2013 6:25 pm

Bueno, hoy con la ayuda del amigazo Hans (en realidad yo lo ayudé a él) sacamos la columna y cambiamos el rulemán y buje, además de los dos bujes de abajo de la columna (el extremo del vano motor), y un mantenimiento general. El problema del juego era el rulemán, el juego lo tiene el rulemán entre las dos pistas, y el nuevo que yo había comprado es exactamente igual. La verdad, que no entiendo, si es que es mala calidad o qué, pero con esos rulemanes siempre iba a quedar algo de juego. Así que con Sergio nos fuimos a una casa de rodamientos de San Justo y compramos uno que va perfecto, bien apretadito y sin juego. La columna quedó perfecta, 10 puntos. El otro tema, el del rozamiento que mencionaba, calculo que era por los bujes de abajo, que rozaban mucho.

En la semana voy a ir a lo de gla_badessa y tirarle los rulemanes por la cara, jaja
Imagen
Lord
Master of the Sopa

Mensajepor Lord » Lun May 21, 2018 9:22 am

Gente por favor alguien que sepa exactamente el orden de piezas desde el volante al manchon de la columna de dirección que me quedó mal armado..
Lord
Master of the Sopa

Mensajepor Lord » Lun May 21, 2018 10:12 pm

Alguien podria ayudarme? Necesito nombre de las piezas en orden desde el volante hasta el manchon de la columna de direccion de taunus 80
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mié May 23, 2018 9:28 am

Hola!...ya vi tu pregunta por el Face pero no pude pegar las Imagines, esto es solo lo que tengo, intentamos por acá. suerte!!!:

Imagen

Imagen

Imagen

BERTON (Bertold Willy)....Face
Imagen
Lord
Master of the Sopa

Mensajepor Lord » Dom May 27, 2018 5:58 pm

Buenas...bueno antes qie nada muchas gracias... Te comento tengo taunus L 80 desde el volante tengo estas piezas y en este orden hasta el manchon. Volante, resorte, plastico para trabas del guiñe, un segger chico, segger a la columna, arandela de metal, otra de goma, ruleman envuelto en goma. De ahi no se qie mas hay ... Supongo otro segger...y de ahi al buje anti ruido de plastico. Intente sacar el eje de la columna pero no sale... Desprendido de abajo y todo...hace tope tanto para arriba como para abajo... Y el volante queda con 2 cm de mas hacia el habitáculo midiendo de la carcaza de plastico. Me faltan piezas? En el primer segger chico tiene 3 ranuras la barra como para ponerlo. Como puedo hacer para sacar el eje? Yasi bajarlo hasta qie quede bien la distancia del volante.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Dom May 27, 2018 8:08 pm

Lord escribió:Buenas...bueno antes qie nada muchas gracias... Te comento tengo taunus L 80 desde el volante tengo estas piezas y en este orden hasta el manchon. Volante, resorte, plastico para trabas del guiñe, un segger chico, segger a la columna, arandela de metal, otra de goma, ruleman envuelto en goma. De ahi no se qie mas hay ... Supongo otro segger...y de ahi al buje anti ruido de plastico. Intente sacar el eje de la columna pero no sale... Desprendido de abajo y todo...hace tope tanto para arriba como para abajo... Y el volante queda con 2 cm de mas hacia el habitáculo midiendo de la carcaza de plastico. Me faltan piezas? En el primer segger chico tiene 3 ranuras la barra como para ponerlo. Como puedo hacer para sacar el eje? Yasi bajarlo hasta qie quede bien la distancia del volante.

Que lastima...ni idea del desarme, nunca tampoco tuve que tocar esta parte......

B.
Imagen
HANS
Turbo, nitro user

Mensajepor HANS » Lun May 28, 2018 10:15 am

Desconecta todas la llaves de luces, afloja los cuatro tornillos que sujetan la columna a la parte baja del tablero, solta el acople cardanico que vincula la columna de direccion con la caja de direccion y tiene que salir para arriba. Ojo que pasa por todo el manojo de cables que estan abajo del tablero.
Sacala y desarmala afuera en un banco de trabajo. No tiene mucha historia. Postea fotos que te voy guiando.
Lord
Master of the Sopa

Mensajepor Lord » Lun May 28, 2018 5:51 pm

Si la columna ya la saque... Lo qie no puedo sacar es el eje de la misma hace tope para abajo y para arriba...
Lord
Master of the Sopa

Mensajepor Lord » Lun May 28, 2018 5:56 pm

Si la columna ya la saque... Lo qie no puedo sacar es el eje de la misma hace tope para abajo y para arriba...
HANS
Turbo, nitro user

Mensajepor HANS » Mar May 29, 2018 9:49 am

Destraba el traba volante. Pone la llave y fijate que el eje gire libremente, como cuando estas manejando. El eje tiene una muesca en el lugar donde funciona el traba volante que si no esta puesta la llave en posicion de manejo no te va a dejar sacar el eje para afuera.

Volver a “Mecánica”