Volante con juego - Golpea [Taunus]

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

HANS
Turbo, nitro user

Mensajepor HANS » Lun Sep 10, 2012 4:15 pm

Ema, cuando quieras desarmamos, un sabado por la mañana y lo liquidamos.
Si se prende Guille y Edu, joya. De paso las mujeres cuidan el asadito.....
Yo propondria desarmar intergro, cambiar todo el bujerio y revisar el acople que une con la caja de direccion ( te puedo bancar uno si hace falta reparar el tuyo )
Por las bolitas, olvidate, a lo sumo estan retenidas por el buje plastico inferior, no joden.
Abrazo
" Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger " _
EmanuelGXL80
Usuario fuera de control

Mensajepor EmanuelGXL80 » Lun Sep 10, 2012 5:00 pm

Gracias Sergio. Arreglamos.
Imagen
Edito
Usuario fuera de control

Mensajepor Edito » Lun Sep 10, 2012 5:56 pm

Me parece que Hans anda con ganas de "carne"...... :weedman:
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Lun Sep 10, 2012 6:41 pm

Edito escribió:Me parece que Hans anda con ganas de "carne"...... :weedman:

Cuando vea a Hans la próxima le voy a llevar algo para que lo tenga en sus manos un rato, de préstamo, luego bien de ingrato me lo traigo. Creo que va a lagrimear..........

B.
Imagen
HANS
Turbo, nitro user

volante con juego - Golpea ( Taunus )

Mensajepor HANS » Lun Sep 10, 2012 7:01 pm

BERTON escribió:

Cuando vea a Hans la próxima le voy a llevar algo para que lo tenga en sus manos un rato, de préstamo, luego bien de ingrato me lo traigo. Creo que va a lagrimear..........

B.

" Si vis pacem para bellum "
BERTON
Usuario fuera de control

Re: volante con juego - Golpea ( Taunus )

Mensajepor BERTON » Lun Sep 10, 2012 10:01 pm

HANS escribió:
BERTON escribió:

B.

" Si vis pacem para bellum "

Ja ja ja, la tenes "fija!". Buena frace de mas de 1.600 años siempre vigente. La original redactada por el Romano fue asi: "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

(ICH MAG DIE PISTOLE MAUSER!!!)
B.
Imagen
sergio espindola
Turbo, nitro user

Mensajepor sergio espindola » Mar Sep 11, 2012 12:41 pm

EmanuelGXL80 escribió:
sergio espindola escribió:ema esas bolillitas estaran en el buje de plastico que va de abajo al final del puente o caño de direccion , ese que revisaste y dijiste que esta bien , si algun dia las queres sacar saca ese buje de plastico y caen solas.

Gracias Sergio. ¿Tengo que desarmar algo o es tirar para afuera el buje nomás?

para estar mas comodo saca los tornillitos del brazo triangular , lo desconectas y sacas el buje , o sino saca el buje , te va quedar dentro del brazo triangular y con un iman sacas las bolillitas.
EmanuelGXL80
Usuario fuera de control

Mensajepor EmanuelGXL80 » Lun Sep 17, 2012 12:00 pm

Muchachos, estos días que pude probar un poco más el auto, siento que al girar un poco cerrado, el volante realiza una vibración tipo "pianito", somo si fuesen dos gomas que rozan apretadas, no sé si me explico. Sucede al doblar, y en el mismo lugar al volver el volante. No logro dilucidar dónde es el tema. Revisé toda la parte baja, el manchón, la caja, los extremos, el acople cardánico, todo, pero no se ve nada. De hecho, con el tren delantero levantado, eso no lo hace.

Resumen: no sé si vendrá de la parte baja (caja de dirección, cardancito/manchón), o de lo que estuve tocando arriba en la columna de dirección.
Imagen
TaunusL-80
Usuario fuera de control

Mensajepor TaunusL-80 » Lun Sep 17, 2012 12:21 pm

A mi me suena que es algo de la caja de direccion. Al estar mas forzada "con el peso del auto encima" y no en el aire es cuando te lo hace. Fijate pero debe ser minimo.
Saludos
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.
EmanuelGXL80
Usuario fuera de control

Mensajepor EmanuelGXL80 » Lun Sep 17, 2012 12:30 pm

TaunusL-80 escribió:A mi me suena que es algo de la caja de direccion. Al estar mas forzada "con el peso del auto encima" y no en el aire es cuando te lo hace. Fijate pero debe ser minimo.
Saludos

Ok, aparte ocurre ahora después de que cambié el rule ahí... Es una vibración/rozamiento, como cuando se arrastra un mueble pesado.
Imagen
TaunusL-80
Usuario fuera de control

Mensajepor TaunusL-80 » Lun Sep 17, 2012 12:36 pm

EmanuelGXL80 escribió:
TaunusL-80 escribió:A mi me suena que es algo de la caja de direccion. Al estar mas forzada "con el peso del auto encima" y no en el aire es cuando te lo hace. Fijate pero debe ser minimo.
Saludos

Ok, aparte ocurre ahora después de que cambié el rule ahí... Es una vibración/rozamiento, como cuando se arrastra un mueble pesado.

El resorte que tiene abajo del volante esta bien puesto ?? Sacaselo y proba girando. O la misma columna no quedo del todo bien armada. Le cambiaste los bujes de abajo ?
Saludos
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.
Pablo
Usuario fuera de control

Mensajepor Pablo » Lun Sep 17, 2012 1:32 pm

la verdad no se me ocurre qué puede ser, pero no es muy loco pensar que eso no haya sido lo que originalemente destrozó el ruleman,no?
Imagen

“Speed has never killed anyone. Suddenly becoming stationary, that's what gets you.”
― Jeremy Clarkson
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Lun Sep 17, 2012 2:24 pm

Por lo general un fierro te avisa de que algo no va bien o esta a punto de joderse. Haces bien en prestarle atención, aunque confunde un poco al no poder "tocarlo" o verlo. Hay momentos en que si el tren delantero no esta bien alineado, sobre todo los ángulos cuando la dirección esta doblada, en que una de las ruedas no gira como es debido (fuera de ángulo) y se desliza mal sobre el piso sobre todo en asfalto, crea una vibracion de arrastre que repercute en el volante. Esto se corrobora haciendo el mismo giro sobre una superficie totalmente mojada, si es ese el problema con piso y neumático impregnado en agua desaparece el problema momentaneamente. También podes hacer la misma prueba sobre adoquinado, acá debería o desaparecer o atenuarse este problema. El asunto es que antes de hacerle el cambio de ruleman este problema no estaba no?, igualmente es una opción mas lo del alineado.

BERTON
Imagen
MADsp5
Usuario fuera de control

Mensajepor MADsp5 » Lun Sep 17, 2012 3:00 pm

Yo me vuelco por el tema del bujerío que anda dando vueltas en la zona donde Ema cambió el rulemán. Debe haber uno o mas bujes jodidos que colaboraron en la rotura del rodamiento y ahora están dando la sensación que describe Ema. Me parece lógico, sobre todo porque comenzó luego de la reparación.
Sea lo que sea, si persiste, seguramente vuelva a joder al rodamiento antes cambiado...
"Si el Taunus anda, mejor no tocar nada."

Imagen
HANS
Turbo, nitro user

Mensajepor HANS » Lun Sep 17, 2012 3:54 pm

Hay que abrir!!!!!!

Volver a “Mecánica”