que aceite recomiendan?

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pablo0582
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que aceite recomiendan?

Mensajepor pablo0582 » Lun Feb 13, 2012 2:35 pm

como va amigos , despues de ya hacerle 3 cambios de aceite a la maquina , ya tiene 25000k desde que lo tengo , hasta ahora le venia hechando el Helix HX3 gnc 20W50 , el cual lo vengo cambiando cada 8000km , que me recomiendan seguir con el mismo ? o poner algun 15w40? con respecto a latemperatura de trabajo les comento que tiene termostato de 78º no soy experto pero el aceite va segun la tempratura de trabajo no? , bueno espero sus sabios comentarios como siemre , saludos!!

pd : los 25000km estan hechos con aros nuevos , uso gnc como nafta en relacion 30% nafta 70% gnc
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AUGUSTO
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Mensajepor AUGUSTO » Lun Feb 13, 2012 3:31 pm

PONELE EL MISMO QUE LE VENIAS PONIENDO
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castellorizon
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Mensajepor castellorizon » Lun Feb 13, 2012 4:12 pm

Antes de ayer hice cambio de aceite y le puse ese mismo, el GNC, porque le pregunte al tipo del cambio cual era la diferencia y me explico que este aceite soporta mas T° de trabajo ya que el gnc hace combustión a 800°C contra los 600°C de la na$ta... Eso me dijo el tipo este que era el encargado de estos trabajos en la Shell más grande de acá.
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BERTON
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Mensajepor BERTON » Lun Feb 13, 2012 7:46 pm

Sin más vueltas el motor de un Taunus sea del año que sea en estado "estandard" lleva 20W50. Ahora que el GNC caliente más al aceite como dijo ese tipo tira todo por la borda en cuanto al estudio/cálculos de los ingenieros relacionado con la graduación del aceite/desgaste de los metales????.


8.000 Klm me pa que es un poco/mucho. Si lo hases todo en ruta esta OK si lo hases en ciudad achica el número (6.000Klm. por lo menos).

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pablo0582
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Mensajepor pablo0582 » Lun Feb 13, 2012 7:53 pm

BERTON escribió:Sin más vueltas el motor de un Taunus sea del año que sea en estado "estandard" lleva 20W50. Ahora que el GNC caliente más al aceite como dijo ese tipo tira todo por la borda en cuanto al estudio/cálculos de los ingenieros relacionado con la graduación del aceite/desgaste de los metales????.


8.000 Klm me pa que es un poco/mucho. Si lo hases todo en ruta esta OK si lo hases en ciudad achica el número (6.000Klm. por lo menos).

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mmm es mita y mita , vivo a las afueras de mendoza como a 30km y 28 de esos km es de ruta
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BERTON
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Mensajepor BERTON » Lun Feb 13, 2012 7:59 pm

pablo0582 escribió:
BERTON escribió:Sin más vueltas el motor de un Taunus sea del año que sea en estado "estandard" lleva 20W50. Ahora que el GNC caliente más al aceite como dijo ese tipo tira todo por la borda en cuanto al estudio/cálculos de los ingenieros relacionado con la graduación del aceite/desgaste de los metales????.


8.000 Klm me pa que es un poco/mucho. Si lo hases todo en ruta esta OK si lo hases en ciudad achica el número (6.000Klm. por lo menos).

BERTON


mmm es mita y mita , vivo a las afueras de mendoza como a 30km y 28 de esos km es de ruta


Esta bien, por lo menos achicalo a 7.000. Lo más importante es que uses un aceite de bidon cerrado de la mejor marca y cambies el filtro siempre en conjunto.

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pablo0582
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Mensajepor pablo0582 » Lun Feb 13, 2012 9:25 pm

si berton , el cambio se lo hago yo mismo , filtro y bidon cerrado de HX3 , gracias por sus comentarios !!!
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Mensajepor calamare » Lun Feb 13, 2012 9:36 pm

yo le tiro Castrol 20w50 cada 6000 Km. el auto se usa casi unicamente en ruta... saludos.
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Mensajepor BERTON » Lun Feb 13, 2012 9:52 pm

calamare escribió:yo le tiro Castrol 20w50 cada 6000 Km. el auto se usa casi unicamente en ruta... saludos.


COMPRO!!!........ :weedman:

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Edito
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Mensajepor Edito » Lun Feb 13, 2012 10:01 pm

Yo........aparte de usar Castrol 20-50 y filtro cada 5-6K.....le pongo un Moly un cambio si, otro no. Tengo tambien 25.000 desde que le hice motor
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Mensajepor sebas32 » Mar Feb 14, 2012 12:00 pm

Yo cometi la boludez de comprar un HK3 de Shellix 25w60 porque decia para motores con mas de 100.000 KM... Si alguno tiene un tractor y precisa hacerle cambio de aceite aviseme que se lo vendo jajajaja
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Mensajepor pablo0582 » Mar Feb 14, 2012 12:24 pm

decisión tomada , se va a tomar un castrol :partyman: , gracias a todos por los comentarios , estra tarde se lo cambio
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Mensajepor JorgeGNC » Mar Feb 14, 2012 12:44 pm

No importa tanto la viscosidad, es más, si podés metele un 5W40. Lo que importa, y más considerando los Km que le hacés al aceite es la especificación SG, SJ, SL, SM...

El 15W40 de Shell es mejor que el 20W50 ¨para GNC¨. Me llama profundamente la atención que el aceite que dice ser para GNC, que soporta más temperatura, etc. etc. etc. sea una o varias designaciones por debajo del 15W40. Me suena a ¨comercio¨.

El aceite va mas caliente que el agua en el motor.
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Mensajepor castellorizon » Mar Feb 14, 2012 1:11 pm

Lo del GNC, fue la explicacion que me dio el tipo de la Shell cuando le pregunte "¿cual es la diferencia entre el aceite de GNC y el comun?", porque todo lo que dice ser para gnc me suena a verso, pero la explicacion me sono logica, aparte es el que siempre le puso mi viejo al corsa que tiene gnc de concesionaria(se vendia en el 2004) y nunca tuvo un drama ese auto en los 160.000Km que tiene.
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Mensajepor sebas32 » Mar Feb 14, 2012 1:20 pm

Che y en invierno tambien usan el castrol 20w50? A ver si entendi en invierno no conviene ponerle 15W40?
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