Negativo Bateria a Negativo Bobina

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

walter-rio3
Burro de Arranque

Mensajepor walter-rio3 » Vie Sep 10, 2010 9:53 pm

BERTON escribió: Si dentro del distribuidor este se encuentra cubierto por una fina capa aceitosa OJO! te estan subiendo vapores del cárter o del interior del block, eso forma un aislante en las caras del platino creandose resistencia de pasaje de corriente, o sea una regular a mala masa de bobina.

BERTON

A mí me pasa eso!!! cada vez que destapo el distri,descubro que está todo aceitoso...
Cómo lo soluciono???

Saludos!
mi otro auto es un Taunus!!! (ahora con llantas de Ghia);)

Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Vie Sep 10, 2010 11:39 pm

walter-rio3 escribió:
BERTON escribió: Si dentro del distribuidor este se encuentra cubierto por una fina capa aceitosa OJO! te estan subiendo vapores del cárter o del interior del block, eso forma un aislante en las caras del platino creandose resistencia de pasaje de corriente, o sea una regular a mala masa de bobina.

BERTON

A mí me pasa eso!!! cada vez que destapo el distri,descubro que está todo aceitoso...
Cómo lo soluciono???

Saludos!

El eje del distribuidor tiene un acanalado para que se autolubrique. Si el eje presenta juego sube demaciado aceite y lo esparce por la placa. Otra posibilidad es que no tengas una buena ventilación del cárter y los gases formen presión pasando esta por el conducto del eje del distri. es una buena vía de escape de estos gases ensusiando todo. Yo vería primero ésto (ventilación del cárter.)

BERTON
Imagen
walter-rio3
Burro de Arranque

Mensajepor walter-rio3 » Sab Sep 11, 2010 3:57 pm

BERTON escribió:
walter-rio3 escribió:

BERTON

Cómo lo soluciono???

Saludos!

El eje del distribuidor tiene un acanalado para que se autolubrique. Si el eje presenta juego sube demaciado aceite y lo esparce por la placa. Otra posibilidad es que no tengas una buena ventilación del cárter y los gases formen presión pasando esta por el conducto del eje del distri. es una buena vía de escape de estos gases ensusiando todo. Yo vería primero ésto (ventilación del cárter.)

BERTON

He notado,por ejemplo al tirar para sacar el rotor,que el eje se mueve hacia arriba como 5 o 6 mm. generalmente para hacer esto lo tengo haciéndole fuerza hacia abajo con un destornillador,por ejemplo...
Ya me voy a fijar si tienen juego los bujes,nunca lo hice porque el motor no hace mucho q fué reparado y recuerdo q el mecánico me dijo haber cambiado el eje...PEROOO... ya sabemos todos cómo son los mecánicos!!

Gracias Berton! descarto lo de la ventilación del carter,porque gases salen por arriba (siempre se me ensucia el cromado alrededor de la tapa de aceite)

Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Sab Sep 11, 2010 4:07 pm

walter-rio3 escribió:
BERTON escribió:
walter-rio3 escribió:

BERTON

Cómo lo soluciono???

Saludos!

BERTON

He notado,por ejemplo al tirar para sacar el rotor,que el eje se mueve hacia arriba como 5 o 6 mm. generalmente para hacer esto lo tengo haciéndole fuerza hacia abajo con un destornillador,por ejemplo...
Ya me voy a fijar si tienen juego los bujes,nunca lo hice porque el motor no hace mucho q fué reparado y recuerdo q el mecánico me dijo haber cambiado el eje...PEROOO... ya sabemos todos cómo son los mecánicos!!

Gracias Berton! descarto lo de la ventilación del carter,porque gases salen por arriba (siempre se me ensucia el cromado alrededor de la tapa de aceite)

Que se mueva asi no hay problema, si lo hay si el juego es lateral. Ahora el rotor tiene que salir con la mano tirando un poco simplemente, ese rotor no debe ser de buena hechura. La ventilación correcta de los gases en revoluciónes tiene que ser por debajo, el sentido de batido de los muñones de cigueñal empujan en ese sentido. Cuando se apaga el motor la tapa hace de "chimenea" para que salgan los gases residuales del aceite caliente. Por la tapa superior no debería salir nada de gases con motor en marcha y el sistema del PCV aunque sea una parte correctamente conectado.

BERTON
Imagen
sergio espindola
Turbo, nitro user

Mensajepor sergio espindola » Sab Sep 11, 2010 10:47 pm

BERTON escribió:
walter-rio3 escribió:
BERTON escribió:
walter-rio3 escribió:

BERTON

Cómo lo soluciono???

Saludos!

BERTON

Que se mueva asi no hay problema, si lo hay si el juego es lateral. Ahora el rotor tiene que salir con la mano tirando un poco simplemente, ese rotor no debe ser de buena hechura. La ventilación correcta de los gases en revoluciónes tiene que ser por debajo, el sentido de batido de los muñones de cigueñal empujan en ese sentido. Cuando se apaga el motor la tapa hace de "chimenea" para que salgan los gases residuales del aceite caliente. Por la tapa superior no debería salir nada de gases con motor en marcha y el sistema del PCV aunque sea una parte correctamente conectado.

BERTON

a ver si entendi guille....si saco la tapa de aceite y con el motor en marcha no deveria salir humo o gases por ahi....y si desconecto la valvulita verde tampoco ?
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Sab Sep 11, 2010 11:32 pm

Vamos por partes Sergio sino éste tema tan tocado trae confusiones más cuando se lo altera. Como ya sabemos dentro del block (cárter) se forman gases provenientes del aceite caliente y las fricciones de éste con los metales. El giro del cigueñal produce una corriente descendente de estos gases favoreciendo su salida por la parte inferior (trampa de aceite). Pero eso tiene que ser ayudado (empujado) por una corriente que provenga de la parte superior. Dicha corriente de empuje la produce el propio filtro de aire el cual al "chupar" aire hacia los cilindros tiene una pequeña derivación que va a la parte superior de la tapa (manguera que sale del filtro de aceite en ese caso). Cuando se apaga el motor ya no hay corriente de giro de cigueñal, ya no hay corriente de arrastre proveniente del filtro, asi que los gases que quedan del aceite del cárter y de los fierros calientes impregnados de aceite tienden a salir como una pava hirviendo por su parte alta, la tapa. Por eso encontramos que parte de la manguera del sistema de PVC que esta amurada a la tapa esta impregnada de aceite, aceite que viene bien pués sirve como último filtro de las partículas más pequeñas que un filtro convencionel seco deja pasar. Eso si, hay que hacerle un pequeño mantenimiento cada dos años segun motor de su interior , hablo de la limpieza de la manguera.
No se si fuí claro con la explicación, todo depende de como se haya alterado éste sistema. Nada mejor que tener el circuito de PCV como viene de fábrica pero el motor o esta recien rectificado o es un motor como el del último de Hans con pocos kilómetros y en exelente condiciones.

Bueno, ahora me cobro la explicación:

Sergio que demonios es ese aparatejo nuevo que tienen los bondis amurado al parante de la luneta delantera??, nace de arriba paralelo al parante, en su parte media es un rectángulo y hoy LO VI ENCENDIDO CON DATOS ELECTRONICOS !!!!!????. Que catso es eso???????????

BERTON
Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Sab Sep 11, 2010 11:40 pm

<al final no te conteste:

a ver si entendi guille....si saco la tapa de aceite y con el motor en marcha no deveria salir humo o gases por ahi....y si desconecto la valvulita verde tampoco ?

Si sacas la tapa con el motor en marcha te va a salir humo lo cual es absolutamente normal. Si la pones y le conectas la manguera correspondiente que va al filtro de aire ya ese humo se dirije hacia abajo presionado por la corriente de aire como debe ser. La válvula verde cumple otra funcion respecto el andar del burca y las RPM del motor, no te preocupes. Que salgan los gases por la trampa al aire libre es una cosa. Que estos gases sean absorbidos por el burca (cilindros) tras la verde y su circuíto es otra y respeta un acuerdo internacional del medio ambiente, nada más......................

BERTON
Imagen
sergio espindola
Turbo, nitro user

Mensajepor sergio espindola » Sab Sep 11, 2010 11:57 pm

BERTON escribió:Vamos por partes Sergio sino éste tema tan tocado trae confusiones más cuando se lo altera. Como ya sabemos dentro del block (cárter) se forman gases provenientes del aceite caliente y las fricciones de éste con los metales. El giro del cigueñal produce una corriente descendente de estos gases favoreciendo su salida por la parte inferior (trampa de aceite). Pero eso tiene que ser ayudado (empujado) por una corriente que provenga de la parte superior. Dicha corriente de empuje la produce el propio filtro de aire el cual al "chupar" aire hacia los cilindros tiene una pequeña derivación que va a la parte superior de la tapa (manguera que sale del filtro de aceite en ese caso). Cuando se apaga el motor ya no hay corriente de giro de cigueñal, ya no hay corriente de arrastre proveniente del filtro, asi que los gases que quedan del aceite del cárter y de los fierros calientes impregnados de aceite tienden a salir como una pava hirviendo por su parte alta, la tapa. Por eso encontramos que parte de la manguera del sistema de PVC que esta amurada a la tapa esta impregnada de aceite, aceite que viene bien pués sirve como último filtro de las partículas más pequeñas que un filtro convencionel seco deja pasar. Eso si, hay que hacerle un pequeño mantenimiento cada dos años segun motor de su interior , hablo de la limpieza de la manguera.
No se si fuí claro con la explicación, todo depende de como se haya alterado éste sistema. Nada mejor que tener el circuito de PCV como viene de fábrica pero el motor o esta recien rectificado o es un motor como el del último de Hans con pocos kilómetros y en exelente condiciones.

Sergio que demonios es ese aparatejo nuevo que tienen los bondis amurado al parante de la luneta delantera??, nace de arriba paralelo al parante, en su parte media es un rectángulo y hoy LO VI ENCENDIDO CON DATOS ELECTRONICOS !!!!!????. Que catso es eso???????????

BERTON

primero exelente la explicacion guille ..muchas gracias...y ese aparesco que viste es el nuevo sistema de boleto electronico....digamos el lector de la tarjeta.......no se para que fecha estimada lo van a tener que tener todas las empresas en sus unidades....vos vas a comprar por unica ves la tarjeta electronica (es como una tarjeta de credito)al subir vas a pedir el importe del boleto ej. 1.25.....y vas a apoyar la tarjeta que tiene un codigo y te va a dar en la maquina vieja el boleto y en tu tarjeta se te descuenta ese boleto....creo se van a cargar en cualquier kiosco.......y tambien esa tarjeta te va servir para viajar en cualquier empresa...cuando la compres va llevar tus datos asi si llegas a cargarle digamos 150 $ y la perdes podes darle la baja y te dan una nueva y creo con el saldo que tenias....chau monedas ....
Última edición por sergio espindola el Dom Sep 12, 2010 12:14 am, editado 1 vez en total.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Dom Sep 12, 2010 12:13 am

sergio espindola escribió:
BERTON escribió:Vamos por partes Sergio sino éste tema tan tocado trae confusiones más cuando se lo altera. Como ya sabemos dentro del block (cárter) se forman gases provenientes del aceite caliente y las fricciones de éste con los metales. El giro del cigueñal produce una corriente descendente de estos gases favoreciendo su salida por la parte inferior (trampa de aceite). Pero eso tiene que ser ayudado (empujado) por una corriente que provenga de la parte superior. Dicha corriente de empuje la produce el propio filtro de aire el cual al "chupar" aire hacia los cilindros tiene una pequeña derivación que va a la parte superior de la tapa (manguera que sale del filtro de aceite en ese caso). Cuando se apaga el motor ya no hay corriente de giro de cigueñal, ya no hay corriente de arrastre proveniente del filtro, asi que los gases que quedan del aceite del cárter y de los fierros calientes impregnados de aceite tienden a salir como una pava hirviendo por su parte alta, la tapa. Por eso encontramos que parte de la manguera del sistema de PVC que esta amurada a la tapa esta impregnada de aceite, aceite que viene bien pués sirve como último filtro de las partículas más pequeñas que un filtro convencionel seco deja pasar. Eso si, hay que hacerle un pequeño mantenimiento cada dos años segun motor de su interior , hablo de la limpieza de la manguera.

BERTON

primero exelente la explicacion guille ..muchas gracias...y ese aparesco que viste es el nuevo sistema de boleto electronico....digamos el lector de la tarjeta.......no se para que fecha estimada lo van a tener que tener todas las empresas en sus unidades....vos vas a comprar por unica ves la tarjeta electronica (es como una tarjeta de credito)al subir vas a pedir el importe del boleto ej. 1.25.....y vas a apoyar la tarjeta que tiene un codigo y te va a dar en la maquina vieja el boleto y en tu tarjeta se te descuenta ese boleto....creo se van a cargar en cualquier kiosco.......y tambien esa tarjeta te va servir para viajar en cualquier empresa.....chau monedas ....

Me lo aclarastes!, gracias!. Seguro que algun aumentillo vendrá acompañado........

BERTON
Imagen
walter-rio3
Burro de Arranque

Mensajepor walter-rio3 » Dom Sep 12, 2010 11:42 am

BERTON escribió:Vamos por partes Sergio sino éste tema tan tocado trae confusiones más cuando se lo altera. Como ya sabemos dentro del block (cárter) se forman gases provenientes del aceite caliente y las fricciones de éste con los metales. El giro del cigueñal produce una corriente descendente de estos gases favoreciendo su salida por la parte inferior (trampa de aceite). Pero eso tiene que ser ayudado (empujado) por una corriente que provenga de la parte superior. Dicha corriente de empuje la produce el propio filtro de aire el cual al "chupar" aire hacia los cilindros tiene una pequeña derivación que va a la parte superior de la tapa (manguera que sale del filtro de aceite en ese caso).... (acortando)
BERTON

vos sabé que yo no tengo nada de todo eso!!! jajajaja
como tengo GNC mi burca tiene directamente en el codo un filtro cilíndrico tipo "admisión directa" por lo tanto la tapa superior de aceite sólo tiene una manguera apuntando hacia el piso...
El resto(trampa de aceite,valvula verde...)creo q está normal
Qué puedo hacer???: dejar todo como está? poner cacerola con filtro original? modificar algo para q mejore otro algo?

Ya veo si puedo poner un par de fotos.Gracias!
acá se ve el filtro de aire:
Imagen

otra: (perdón la mala calidad de la foto)
Imagen

Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Dom Sep 12, 2010 6:16 pm

walter-rio3 escribió:
BERTON escribió:Vamos por partes Sergio sino éste tema tan tocado trae confusiones más cuando se lo altera. Como ya sabemos dentro del block (cárter) se forman gases provenientes del aceite caliente y las fricciones de éste con los metales. El giro del cigueñal produce una corriente descendente de estos gases favoreciendo su salida por la parte inferior (trampa de aceite). Pero eso tiene que ser ayudado (empujado) por una corriente que provenga de la parte superior. Dicha corriente de empuje la produce el propio filtro de aire el cual al "chupar" aire hacia los cilindros tiene una pequeña derivación que va a la parte superior de la tapa (manguera que sale del filtro de aceite en ese caso).... (acortando)
BERTON

vos sabé que yo no tengo nada de todo eso!!! jajajaja
como tengo GNC mi burca tiene directamente en el codo un filtro cilíndrico tipo "admisión directa" por lo tanto la tapa superior de aceite sólo tiene una manguera apuntando hacia el piso...
El resto(trampa de aceite,valvula verde...)creo q está normal
Qué puedo hacer???: dejar todo como está? poner cacerola con filtro original? modificar algo para q mejore otro algo?

Ya veo si puedo poner un par de fotos.Gracias!
acá se ve el filtro de aire:
Imagen

otra: (perdón la mala calidad de la foto)
Imagen

De la trampa que sale?

BERTON
Imagen
walter-rio3
Burro de Arranque

Mensajepor walter-rio3 » Dom Sep 12, 2010 6:57 pm

de la trampa sale una manguera hacia el múltiple y tiene esa valvula verde/celeste (que nunca toqué).
Tá bien.no?

Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Lun Sep 13, 2010 1:38 am

walter-rio3 escribió:de la trampa sale una manguera hacia el múltiple y tiene esa valvula verde/celeste (que nunca toqué).
Tá bien.no?

Si esta OK!. Sacala que es fásil, ésta válvula se suele tapar por la acumulación de aceite y aire que le recorre secandola y haciendo que la bolita interna se pegue. Como saber si una válvula esta destapada y funciona?, pues sacudiendola fuerte, se tiene que escuchar su bolita golpeando claro en ambos sentidos, luego soplando tiene que tapar o destapar segun el sentido de soplo, es muy sencilla la prueba. Si queres estar más seguro sumergila en nafta un par de horas y luego sopleteala bien fuerte. Una válvula verde NO se recambia, solo se limpia y suele ser...eterna. No tiene resortes solo actua por gravedad el peso de su bola de rulemán interna. Si queres hacerla completa, desarma todos los caños incluso la trampa de aceite (feo feo), y cambia los caños o limpiales su interior.

BERTON
Imagen
walter-rio3
Burro de Arranque

Mensajepor walter-rio3 » Lun Sep 13, 2010 1:32 pm

Ok, lo anoto en mi lista de trabajos pendientes de hacer (pàgina 318)... :smt003

Gracias de nuevo Berton,sos un capo!

Imagen
rocodel75
Master of the Sopa

Re: Negativo Bateria a Negativo Bobina

Mensajepor rocodel75 » Sab Mar 03, 2018 3:03 pm

Hola buen dia a todos yo tengo un problema se me caliente el negativo que va del alternador ala bateria negativo y ahi maza a chasis que puede ser porque no arranca tenia cable fino se derritieron lo cambie x cable 35 mm y terminales y sigue igual ensima sabado asta lunes no tengo donde llevarlo

Volver a “Mecánica”