Negativo Bateria a Negativo Bobina

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Taunus_S
Burro de Arranque

Negativo Bateria a Negativo Bobina

Mensajepor Taunus_S » Mié Abr 28, 2010 1:05 pm

Buenas a Todos (con mayúsculas)

La consulta es la siguiente:

¿Puedo sacar un cable del negativo de la bobina y mandarlo directamente al borne negativo de la batería?

Porque sigo con el problema de la falla mencionada en otro post.

Ya compré bujías nuevas, cables nuevos mallory de Sierra (Porque cambié de lugar la bobina).

Con esta prueba a realizar quiero descartar algún problema de masa. ya que probé con el positivo y no hubo mejora.

Ya descarté la entrada de aire pirata.

No sé que más probar.
Habla despacio, piensa rápido.
nebur
Calentando motores

Mensajepor nebur » Mié Abr 28, 2010 1:14 pm

Si haces eso, mas alla de que al rato recalentas las bobina.
no tenes mas chispa.
el que podes poner directo (solo si no requiere resistor) es el positivo de bobina(tamiben llamado primario) a la bateria.

El negativo toma señar desde la salida del platino, o modulo de encendido.
Nebur Sp5
Imagen
All platforms are equal, but some are more equal then the others.
Taunus_S
Burro de Arranque

Mensajepor Taunus_S » Mié Abr 28, 2010 1:19 pm

nebur escribió:El negativo toma señal desde la salida del platino, o modulo de encendido.

Ahhh! Eso es lo que quería saber.

Entonces la pregunta es: ¿Dónde puedo controlar que no tenga problemas de masa?
Ya que con el positivo descarto que el contactor funcione mal. Pero con el negativo no se como puentearlo.
TaunusL-80
Usuario fuera de control

Mensajepor TaunusL-80 » Mié Abr 28, 2010 1:28 pm

Trataste de poner una bobina de 12 voltios con la instalacion separada de la original ? Por ahi tenes la instalacion resistiva y una bobina de 12 v ... Por ende le falta energia y falla.
saludos
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mié Abr 28, 2010 1:36 pm

El "buen negativo" del encendido sector bobina parte de dentro del distribuidor. Segun el distri que tengas, ojo que hay uno (Motocraft), que su placa porta platinos esta montada sobre aislantes plásticos como es mi caso, por lo tanto el platino se pone a masa únicamente a traves de su cable conector articulado de "masa". Este cable tiene que estar perfectamente unido en sus extremos (uno carcaza de distri, otro plaqueta porta platinos) por conexiones limpias y seguras. Luego las demás conexiones de los cablecitos que conducen la señal de masa hacia la bobina tienen que encontrarse en la misma forma, superficies limpias pulidas y bien apretadas. Por supuesto que las caras del platino tienen que enfrentarse el la forma más pareja y plana posible y por sobre todo limpísimas, es aconsejable pulirlas ligeramente con una lima de platinos (anda a conseguirla...). Si dentro del distribuidor este se encuentra cubierto por una fina capa aceitosa OJO! te estan subiendo vapores del cárter o del interior del block, eso forma un aislante en las caras del platino creandose resistencia de pasaje de corriente, o sea una regular a mala masa de bobina. Hablando de la bobina, cuidate de tener su conexión central la de alta tensión perfectamente limpias en su interior, lo contrariuo crea problemas muy confusos.

BERTON
Imagen
nebur
Calentando motores

Mensajepor nebur » Mié Abr 28, 2010 1:44 pm

Lo correcto es chequear, Las masas del auto:

Block - Bateria..
Carroceria - Bateria
Nebur Sp5

Imagen

All platforms are equal, but some are more equal then the others.
Taunus_S
Burro de Arranque

Mensajepor Taunus_S » Mié Abr 28, 2010 2:01 pm

TaunusL-80 escribió:Trataste de poner una bobina de 12 voltios con la instalacion separada de la original ? Por ahi tenes la instalacion resistiva y una bobina de 12 v ... Por ende le falta energia y falla.
saludos

Tengo encendido electronico indiel del sierra.

Andaba todo bien. Pero se me quemaban las bobinas y las bujías se ponían en corto. Busqué el problema y encontré que yo me había mandado un moco cuando coloqué el electrónico. Había añadido los cables de la ficha famosa para que llegue hasta donde estaba alojada la bobina, y cuando añadí no estañé los cables, los enrosqué así nomás a lo negro y como andaba bien nunca más lo toqué. Pero con el tiempo y los movimientos ese nudo de cable pasó a ser una resistencia. Yo supongo que eso me llevó a poner en corto las bujias y volarme las bobinas.

Ahora el problema es el siguiente:
Cuando lo dejo regulando en nafta se acelera y desacelera solo (+- 100 rpm). Es como si estuviera regulando medio nervioso.
En gas, a medio pedal, saliendo en cambio una falla horrible, cabecea, de a ratos regula mal, muy bajo, despues mejora solo y vuelve a joder.

Ayer volví de Misiones. En gas en la ruta, le costaba subir la rpm. En nafta la falla solo se notaba cuando regulaba y se quería apagar cuando frenaba, tenía que peinar el acelerador en los peajes.
En nafta lo noté gastador en ciudad, allá no hay GNC y lo anduve en nafta y me gastó 16 Lts en 100 Km, si bien me quedé patinando varias veces en el barro no debería gastar tanto.
Llegué cuando había sol.
[img][img]http://img11.imageshack.us/img11/4779/p4200483.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Y después se vino el agua
[img][img]http://img687.imageshack.us/img687/3115/p4260723.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
elNegro
Turbo, nitro user

Mensajepor elNegro » Mié Abr 28, 2010 2:19 pm

pobre taunus :rolleyes:
se gano una buena lavada no??
yo me parece que tengo la misma falla a nafta, pero el problema es que no lo hace siempre, y tengo platinos. voy a revisar sino calienta la bobina
El Alien viajero
Imagen
TaunusL-80
Usuario fuera de control

Mensajepor TaunusL-80 » Mié Abr 28, 2010 3:01 pm

Me suena mas a carburacion que a falla de la bobina. Alguna entrada de aire pirata, mas teniendo gnc si esta augereado el carburador o esta mal echa la instalacion. Revisa eso antes y descarta de a poco. La valvula verde funciona ??
saludos
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.
alexis_zocco
Turbo, nitro user

Mensajepor alexis_zocco » Mié Abr 28, 2010 3:22 pm

mira fijate que la bobina sea la de 12 volts para encendido electroinico ... yo compre como 3 bovinas hasta que me dieron una que funcionaba bien, por ahi hay unas que dicen 12 volts pero son para platinos y se mueren al toke. sino tambien fijate que la instalacion no sea con el cable resistivo. si no es nada de eso me fijaria que no tengas subida de aceite a ninguna bujia ... el mio cuando estaba medio jodido el distri hacia lo mismo ... mas menos 2oo rpm todo el tiempo...
MADsp5
Usuario fuera de control

Mensajepor MADsp5 » Mié Abr 28, 2010 5:13 pm

Pusiste la oreja pegada a los terminales de la bobina como para escuchar si no hay fugas de chispa? Si hay, se tiene que escuchar "tic - tic - tic". Yo tengo una que me esta volviendo loco, ya no se que mierda mas revisar/cambiar para que se vaya definitivamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi que te acompaño en el dolor...
"Si el Taunus anda, mejor no tocar nada."

Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mié Abr 28, 2010 10:36 pm

MADsp5 escribió:Pusiste la oreja pegada a los terminales de la bobina como para escuchar si no hay fugas de chispa? Si hay, se tiene que escuchar "tic - tic - tic". Yo tengo una que me esta volviendo loco, ya no se que mierda mas revisar/cambiar para que se vaya definitivamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi que te acompaño en el dolor...

Probastes con obscuridad total de ver la fuga?. Si ya lo hisistes y nada mira que dentro de la tapa del distri hay un cierto constante "tic tic tic", es la chispa del rotor que salta hacia los contactos. Cuando no se hermana bien rotor y tapa hay distancias entre contactos y se escucha el salto del chisporroteo, no es bueno eso. Lo otro por el contrario tambien por falta de hermandad entre piezas roza el contacto del rotor contra el de la tapa, peor situación...

BERTON
Imagen
aldoml
Burro de Arranque

Mensajepor aldoml » Mié Abr 28, 2010 11:26 pm

Cuando lo dejo regulando en nafta se acelera y desacelera solo (+- 100 rpm). Es como si estuviera regulando medio nervioso.
En gas, a medio pedal, saliendo en cambio una falla horrible, cabecea, de a ratos regula mal, muy bajo, despues mejora solo y vuelve a joder.

Situación similar tuve y era el alternador que estaba re-jodido, o sea sólo este malestar, no bobina y todo el rollo. Te digo porque por ahí estás acumulando problemas.
De ser así es fácil de verificar sacando la correa de bomba de agua-alternador y lo dejás regulando un ratito, no más por que no circula agua, ojo! y ves si se te estabiliza
sergio espindola
Turbo, nitro user

Mensajepor sergio espindola » Jue Abr 29, 2010 12:27 am

aldoml escribió:

yo tube la misma falla y era el eje del burca con juego y el ghia no me regulaba sino que se aceleraba y bajaba continuamente revisa el eje a ver si tiene juego ..................hermoso el paisaje de la foto ,,,pensar que mis viejos estan por ahi ahora paseando de vacaciones con el yeyo
abrazos
MADsp5
Usuario fuera de control

Mensajepor MADsp5 » Jue Abr 29, 2010 9:32 am

BERTON escribió:
MADsp5 escribió:Pusiste la oreja pegada a los terminales de la bobina como para escuchar si no hay fugas de chispa? Si hay, se tiene que escuchar "tic - tic - tic". Yo tengo una que me esta volviendo loco, ya no se que mierda mas revisar/cambiar para que se vaya definitivamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi que te acompaño en el dolor...

Probastes con obscuridad total de ver la fuga?. Si ya lo hisistes y nada mira que dentro de la tapa del distri hay un cierto constante "tic tic tic", es la chispa del rotor que salta hacia los contactos. Cuando no se hermana bien rotor y tapa hay distancias entre contactos y se escucha el salto del chisporroteo, no es bueno eso. Lo otro por el contrario tambien por falta de hermandad entre piezas roza el contacto del rotor contra el de la tapa, peor situación...

BERTON

Si si, en la oscuridad se ve cada tanto una chispita tirando a anaranjada, siempre en la bobina... Y lo mas raro es que no es contínua la fuga
"Si el Taunus anda, mejor no tocar nada."

Imagen

Volver a “Mecánica”