Consulta offtaunus (corsa)

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

RickyT80
Quemando caucho

Consulta offtaunus (corsa)

Mensajepor RickyT80 » Vie Oct 05, 2018 7:21 am

Espero no se enojen no tenemos multimarca :D
Hace un meses compre un corsa 2011 y ahora anda con Unos tironcitos y el ralenti un tanto inestable este ya no trae iac (paso a paso) viene con cuerpo motorizado.
así que estoy descartando todas las posibles variables antes de cambiar piezas al pedo. Entre ellas estoy midiendo los dos sensores de oxígeno el primero precatalizador (banco 1 - sensor 1) sus valores son aparentemente mente correctos oscilaciones de 0 a 1v en ralenti y de 0,790mvol a 0.980mvol. A 1500rpm
Por otro lado el segundo sensor post catalizador (banco 1 sensor 2) tiene un ligero oscilamiento de 0,060 mili volt a 0,120 mili volt con lo cual estando conectado sale un poquito de olor a mezcla mal quemada en el escape. Caso contrario al desconectarlo la ecu toma un voltaje constante de 1,260v, y el sensor 1 oscila más lento, dejando ya de salir olor por el escape. Pero tendiendo más al ralenti inestable.
Mirando todos estos síntomas se diría que está mal la sonda, pero... Como dicen hay que descartar todo lo posible para hacer un buen diagnóstico.
En unos días voy a ver si me pueden medir compresión para descartar un mal aciento de válvulas.

Se me recomienda alguna prueba más para hacerle a la sonda hasta que se descarten todas las posibilidades?

Gracias!
FORD Taunus L, modelo 80 versión 2.0 con gnc. L. Vieja -
Viejo, no obsoleto.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas».~
BERTON
Usuario fuera de control

Re: Consulta offtaunus (corsa)

Mensajepor BERTON » Mié Oct 10, 2018 12:04 am

No se si este motor tiene...considero que si, te fijaste en el M A F ??

BERTON
Imagen
RickyT80
Quemando caucho

Re: Consulta offtaunus (corsa)

Mensajepor RickyT80 » Mié Oct 10, 2018 8:45 pm

Me cansé el otro día y Le compre la bobina original al y unos cables que medianamente buenos y ahora va parejo.
BERTON, este modelo ya no tiene MAF, en su lugar es circuito cerrado entre: map, tps y mariposa motorizada en 1, lambda precat, postcat, sensor de temperatura, sensor de cigüeñal y árbol de leva.

De momento mejoró bastante limpie también el cuerpo de aceleración y dentro de poco voy a limpiar el tanque de na$ta, eso fue por la na$ta super que usaban en vez de la premium. Debe andar re sucio.
Gracias Tío.

Offtopic que había pasado con el foro, muchísimos días que no pude entrar?
FORD Taunus L, modelo 80 versión 2.0 con gnc. L. Vieja -
Viejo, no obsoleto.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas».~

Volver a “Mecánica”