Motor gira pesado

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

martinezeric
Master of the Sopa

Motor gira pesado

Mensajepor martinezeric » Vie Jun 22, 2018 9:57 pm

Hola!!! Hace un tiempo saque el motor de la rectificadora y después armarlo giraba bien con una llave desde el tornillo de la polea (con la tapa de cilindro colocada), el Finde pasado termine de colocarlo en el auto y cuando quise arrancarlo gira pesado y no arrancó...que podrá ser??

Enviado desde mi COTO_T117 mediante Tapatalk
BERTON
Usuario fuera de control

Re: Motor gira pesado

Mensajepor BERTON » Mar Jun 26, 2018 10:14 am

martinezeric escribió:Hola!!! Hace un tiempo saque el motor de la rectificadora y después armarlo giraba bien con una llave desde el tornillo de la polea (con la tapa de cilindro colocada), el Finde pasado termine de colocarlo en el auto y cuando quise arrancarlo gira pesado y no arrancó...que podrá ser??

Estado "duro" lógico después de ser Rectificado, hay que ver que nivel de apriete le han dado pero todo esto no quita de que deba girar correctamente, el hacerlo a mano con una Llave es muy distinto a un giro rápido donde juega la compresión y la dureza de los metales. Hay que ver ante todo el estado de la Batería y a continuación sus Cables, estos a menudo por mas que se vean en buen estado externo por dentro pueden estar Sulfatados. El Burro... su estado y limpieza de todos los contactos (cables, llave de contacto etc.) incluso esta...la llave de contacto, todo suma. También ojo con la puesta a Punto Eléctrica, puede estar exageradamente AVANZADO!! esto "endurece" el giro, move el Distribuidor a ver si le encontras su punto justo.

BERTON
Imagen
martinezeric
Master of the Sopa

Mensajepor martinezeric » Mar Jun 26, 2018 6:44 pm

Hola Berton!!! Gracias por responder!!! Como siempre muy buena tu explicación y estabas en lo correcto, el tema fue una suma de varias cosas como por ejemplo malos contactos y la batería un poco descargada...ahora gira un poco pesado pero arranca de una!!!! Lo que no me gusta es que sigo escuchando un ruido que parecía ser de válvulas,es como una máquina de coser (la puta madre!!!!!) El mecánico me dijo que le tenga en marcha 10 o 15 minutos porque puede ser que un botador no se allá llenado completamente. También cuando apagó el motor de escucha un un chiflido como si liberará compresión, mañana grabó el ruido que hace así pueden darme su opinión.

Gustavo
Turbo, nitro user

Mensajepor Gustavo » Mié Jun 27, 2018 9:01 am

Hola, ¿te fijaste que esté bien puesto a punto? Los botadores no deberían hacer ruido siendo hidraúlicos. Saludos.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Jue Jun 28, 2018 10:09 pm

martinezeric escribió:Hola Berton!!! Gracias por responder!!! Como siempre muy buena tu explicación y estabas en lo correcto, el tema fue una suma de varias cosas como por ejemplo malos contactos y la batería un poco descargada...ahora gira un poco pesado pero arranca de una!!!! Lo que no me gusta es que sigo escuchando un ruido que parecía ser de válvulas,es como una máquina de coser (la puta madre!!!!!) El mecánico me dijo que le tenga en marcha 10 o 15 minutos porque puede ser que un botador no se allá llenado completamente. También cuando apagó el motor de escucha un un chiflido como si liberará compresión, mañana grabó el ruido que hace así pueden darme su opinión.

Lo hiciste rectificar en Rectificadora?, ellos le pusieron el Aceiten "inicial"?

B.
Imagen
martinezeric
Master of the Sopa

Mensajepor martinezeric » Jue Jun 28, 2018 11:15 pm

Si, el aceite se le coloco el que pidió la rectificadora, pero el block y la tapa se hizo en diferentes rectificadoras, porque la tapa se hizo en la rectificadora de confianza del mecanico.

martinezeric
Master of the Sopa

Re: RE: Re: Motor gira pesado

Mensajepor martinezeric » Jue Jun 28, 2018 11:30 pm

Hola Gustavo!!! La puesta a Punto está correcta, pero también me hace dudar porque el que hizo la tapa le dejo las arandelas reguladoras en los borradores y por lo que se esas arandelas no son para los botadores hidráulicos
Gustavo escribió:Hola, ¿te fijaste que esté bien puesto a punto? Los botadores no deberían hacer ruido siendo hidraúlicos. Saludos.

martinezeric
Master of the Sopa

Mensajepor martinezeric » Mar Jul 24, 2018 9:17 pm

Buena gente, todavía sigo con el problema de que el motor gira pesado...alguien sabe cuánta fuerza genera el burro de arranque y cuántos kilos de fuerza se necesita para girar el motor?? Midiendo con un torquimetro necesito 4,5 kilos para girar el motor cuando entra en fase de compresión, obvio con las bujías puestas.

BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mié Jul 25, 2018 10:27 pm

martinezeric escribió:Buena gente, todavía sigo con el problema de que el motor gira pesado...alguien sabe cuánta fuerza genera el burro de arranque y cuántos kilos de fuerza se necesita para girar el motor?? Midiendo con un torquimetro necesito 4,5 kilos para girar el motor cuando entra en fase de compresión, obvio con las bujías puestas.

El Silenciador está en buen estado?, si algún "Tacho" esta corroido y desprendido por dentro retiene la salida de los gases y hace duro el giro del motor aunque también disminuye marcadamente su aceleración y respuesta más consumo. Esto se comprueba fácilmente desprendiendo un poco el multiple de escape.

BERTON
Imagen

Volver a “Mecánica”