que aceite recomiendan?

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Joel.RR
Calentando motores

Re: que aceite recomiendan?

Mensajepor Joel.RR » Jue Dic 14, 2017 3:46 pm

fordiez escribió:Exacto Guille, lo primordial es entender el trabajo que se hace en la rectificadora, hay lugares que les gusta dejar todo bien justo ,apretadito como dicen , esto pasa en los lugares que cuentan con máquinas buenas y experiencia, otras dejan todo más suelto (más luz entre los metales) ya sea por no contar con buenas máquinas o para no correr riesgos de gripaje .
Hay que ver también que es lo que se hace por hacer un motor no significa cambiar aros plano a la tapa y válvulas nuevas.
En mi caso particular yo pedí una luz de aceite para que el motor trabaje con un sintético 0w30 .
Con respecto a marcas de aceite yo recomendaba siempre shell hasta que me encontré con envases truchos comprados tanto en shell como estaciones de servicio o supermercados, es muy difícil distinguir un envase legítimo de uno legal, aveces solo queda llamar a la empresa y ver por partida de envasado. Al ser muy engorroso opté por cambiar de marca por las que traen envases especiales difíciles de fabricar como motul, Móvil1 o Castro , elegí motul sintético 5w40

Exacto! Tiene mucho que ver la "luz de aceite" entre los cojinetes de bancadas del cigüeñal y este ultimo, mientas mas apretadito (menor luz de aceite), mas liviana debe ser el aceite para que la película lubricante llegue a penetrar en esa luz entre cojinetes y bancadas.

La rectificadora te va a decir con que luz lo dejo y con que aceite te recomienda ablandar el motor, y después del ablande, que aceite poner para uso diario.

PD: que marca de aceite? Las que dijeron arriba, Motul, Castrol, Total dicen que anda bien también,
pablo0582
Calentando motores

Re: que aceite recomiendan?

Mensajepor pablo0582 » Lun Abr 16, 2018 11:35 am

buenas: les cuento mi experiancia, hace un mes y medio que le hice tapa , cambie aros y le hice un cambio de aceite , consegui petronas sentium 10w40 semi sintetico y la verdad he quedado sorprendido por el sonido del motor como cambio , practicamente no se escucha ruido alguno , vamos a ver a la larga que pasa , el nivel no ha bajado nada en 2000km algoi que desde 8 años que tengo mi taunus habia pasado siempre se tomaba un litro cada 1200 1500 km que segun el mecanico era normal , saludos
ɐɹɐllɐɟ 'ɹɐllɐɟ ǝpǝnd oƃlɐ ıs
Imagen

Volver a “Mecánica”