juego en la mariposa de aceleración

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

martinezeric
Master of the Sopa

juego en la mariposa de aceleración

Mensajepor martinezeric » Jue Dic 28, 2017 9:53 pm

Buenas noches señores!! Aprovechando que tengo el motor desarmado me puse a revisar/reparar varias cosas y me encontré con que el eje de la mariposa tiene juego. Sera factible embujar el carburador con buje de bronce autolibricado?? Para la tener la medida original del eje y si alguna vez hay que volver a reparar solo seria cambiar el buje

Enviado desde mi COTO_T40017 mediante Tapatalk
alexis_zocco
Turbo, nitro user

Re: juego en la mariposa de aceleración

Mensajepor alexis_zocco » Jue Dic 28, 2017 10:34 pm

buenas que tal como va, de poder se puede el problema es encontrar a alguien que quiera hacerlo y no te diga que te va a salir mas barato comprar un taunus nuevo con la mariposa bien.
yo lo que hice fue comprar un eje sobremedida mande una lima circular mas o menos de la misma medida al hueco y despues me puse a girar el eje con un taladro hasta que me parecio que giraba bien.
quedo bien :-)
tambien podes comprar un carburador nuevo, o mandar a que lo haga un carburista al tema del eje sobremedida... si encontras a alguno todavia es lo mejor.
pero casi todos los problemas de motor que uno le achaca al carburador se solucionan con el motor comprimiendo como se debe... yo no lo toque nunca mas al carburador y antes si no estaba perfecto ni siquiera tiraba una sola explosion el motor ja
ahora que tengas el motor nuevo no hay mas dramas de chupadas de aire y eso vas a ver 8-)
una lucha! ya uno de los últimos taunus en comodoro rivadavia.
Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Mensajepor Tazmania_ghc » Vie Ene 05, 2018 1:20 pm

martinezeric escribió:Buenas noches señores!! Aprovechando que tengo el motor desarmado me puse a revisar/reparar varias cosas y me encontré con que el eje de la mariposa tiene juego. Sera factible embujar el carburador con buje de bronce autolibricado?? Para la tener la medida original del eje y si alguna vez hay que volver a reparar solo seria cambiar el buje

yo encontre ki carburado rtenia mucho juego en ese eje, lo mande a revisar completo y me pasaron como 4 lucas para dejarlo nuevo.

al final encontre en mercadolibre uno usado x menos de 2 lucas ke estaba espectacular. sin juego ni nada... le pegue una buena limpieza, cambio de chicleres y adentro. kedo joya
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Jue Ene 11, 2018 8:47 pm

Tazmania_ghc escribió:
martinezeric escribió:Buenas noches señores!! Aprovechando que tengo el motor desarmado me puse a revisar/reparar varias cosas y me encontré con que el eje de la mariposa tiene juego. Sera factible embujar el carburador con buje de bronce autolibricado?? Para la tener la medida original del eje y si alguna vez hay que volver a reparar solo seria cambiar el buje

yo encontre ki carburado rtenia mucho juego en ese eje, lo mande a revisar completo y me pasaron como 4 lucas para dejarlo nuevo.

al final encontre en mercadolibre uno usado x menos de 2 lucas ke estaba espectacular. sin juego ni nada... le pegue una buena limpieza, cambio de chicleres y adentro. kedo joya

Muy Bueno!!!!, eso suena a Milagroso!, la pegastes lindo!

B.
Imagen
Tazmania_ghc
Burro de Arranque

Mensajepor Tazmania_ghc » Sab Ene 13, 2018 5:18 pm

BERTON escribió:
Tazmania_ghc escribió:

Muy Bueno!!!!, eso suena a Milagroso!, la pegastes lindo!

B.

gracias... y ademas solucione el tipico problema de transpiracion de nafta, como dijeron uds en otro post. lije la tapa sobre un vidrio (estaba muy revirada) (las 2 tapas de los 2 carburadores estaban igual). le di hasta ke apoyo la cara completa y no transpira mas. de todas formas me hice una bandeja antiincendio, pero no la puse por no kerer sacar el carburador jejejej
NICO_SP5
Master of the Sopa

Mensajepor NICO_SP5 » Dom Ene 14, 2018 11:48 pm

El eje original es de 8mm y hay hasta 9.5mm. En mi caso ya tenia 9.5mm asi que lo embuje. compre bujes de bronce que venden para solex y volvi a la medida del eje original.
El laburo lo hice yo con paciencia y un par de calisua. pero no me quedo muy bien :roll: y ahora tengo que cambiar uno o cambiar el eje a la medida siguiente.
Hay unos ejes muy buenos que viene con un calado donde va una capa de teflon.
Tambien podes mandar a hacer bujes de teflon que irian mejor ó ponerle rodamientos finos!! :dance: :dance: pero eso ya son palabras mayores.
martinezeric
Master of the Sopa

Mensajepor martinezeric » Vie Ene 19, 2018 8:05 pm

Lo de los rodamientos me intereso!!! Vi por internet que venden unos de 8 mm de diámetro interno y 16 mm de externo y tiene 5 mm de espesor, son para impresoras 3d...Ahora el tema es si no se harán bosta con la nafta porque son de metal pero no de bronce

Volver a “Mecánica”