bomba de pique ?

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Tazmania_ghc
Burro de Arranque

bomba de pique ?

Mensajepor Tazmania_ghc » Jue Dic 07, 2017 11:11 am

wenasssssssssssssssssssssssssss.... otra vez x aca .. recurriendo a los "eructitos" del taunete !

tengo una duda... buscando como regular la bomba de pike del solex (2 bocas progre). encontre 2 posturas diferentes

1: ke conviene dejando al brazo "atancando" la bomba, para ke salga el chorro lo antes posible
2: ke el chorro tiene ke salir cuando la mariposa este 1/4 abierta.

la cuestion es ke tenia un consumo tremendo de combustible.. saque la tapa del burca para ver el nivel de cuba y encontre un par de irregularidades, solucionado eso, ademas me dio por bajar el nivel de la bomba de pike (el ataque) el consumo de combustible bajo mucho (ahora parece coherente) y cuando acelero, las revoluciones suben lo mas bien, no se nota falta de morfi.-

vale aclarar ke el motor esta en ablande asi ke tampoco lo acelero de golpe.. pero el punto es ke no noto diferencia.-

tomando en cuenta eso... se me ocurre que tambien podria simplemente:

3: bajar el nivel de ataque de la bomba, hasta el punto en que la aceleracion se afecte. (antes de eso, obvio)

mi duda es.. mientras la aceleracion del motor sea correcta, significa que la bomba de pique esta bien ??? o puede estar corta igual (aunke acelere bien) y eso me puede repercutir en otra cosa ?

gracias gente !!
BERTON
Usuario fuera de control

Re: bomba de pique ?

Mensajepor BERTON » Vie Dic 08, 2017 12:48 am

Tazmania_ghc escribió:wenasssssssssssssssssssssssssss.... otra vez x aca .. recurriendo a los "eructitos" del taunete !

tengo una duda... buscando como regular la bomba de pike del solex (2 bocas progre). encontre 2 posturas diferentes

1: ke conviene dejando al brazo "atancando" la bomba, para ke salga el chorro lo antes posible
2: ke el chorro tiene ke salir cuando la mariposa este 1/4 abierta.

la cuestion es ke tenia un consumo tremendo de combustible.. saque la tapa del burca para ver el nivel de cuba y encontre un par de irregularidades, solucionado eso, ademas me dio por bajar el nivel de la bomba de pike (el ataque) el consumo de combustible bajo mucho (ahora parece coherente) y cuando acelero, las revoluciones suben lo mas bien, no se nota falta de morfi.-

vale aclarar ke el motor esta en ablande asi ke tampoco lo acelero de golpe.. pero el punto es ke no noto diferencia.-

tomando en cuenta eso... se me ocurre que tambien podria simplemente:

3: bajar el nivel de ataque de la bomba, hasta el punto en que la aceleracion se afecte. (antes de eso, obvio)

mi duda es.. mientras la aceleracion del motor sea correcta, significa que la bomba de pique esta bien ??? o puede estar corta igual (aunke acelere bien) y eso me puede repercutir en otra cosa ?

gracias gente !!

Si aprendiste como controlar el nivel del chorro y tras eso mejoro el consumo...quitale un poco mas mientras no te tironee al acelerar. Cuando mas adelante tras el "ablande" puedas acelerar a fondo ahí va a saltar si le falta mas chorro o se comporta igual. El tema es que nunca te tiene que aparecer tironeos o indecisiones al acelerar a fondo, en un traspaso en Ruta de dos manos esto es fundamental. Luego lo que te indica con precisión si el chorro de la bomba de pique es pobre, justo o excesivo son las Bujías y su estado o suciedad, ellas te lo "cuentan" con presicion.

BERTON
Imagen

Volver a “Mecánica”