deposito auxiliar para refrigerante

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanXR3

Tazmania_ghc
Master of the Sopa

deposito auxiliar para refrigerante

Mensajepor Tazmania_ghc » Jue Abr 20, 2017 1:43 pm

Hola gente.. devuelta por aca.

hace un tiempo, recuerdo haber leido algo acerca de ponerle un deposito auxiliar para liquido refrigerante al radiador del Taunus, no se si fue en esta pagina, o en otro lado, pero como no lo encuentro, por las dudas re-planteo el tema....

tengo entendido que al Taunus, indefectiblemente hay que controlarle muy seguido el nivel de agua, porque es comun que baje.

Por ahi habia visto que algunos le ponen un deposito auxiliar, osea ponen un deposito plastico de agua, conectado con una manguera al pico donde se libera la presion del radiador... y se anula el resorte de la tapa del radiodor.

poniendo el deposito a la misma altura que el radiador (o un poco mas arriba) si el agua del radiador baja, la del deposito auxiliar baja al radiador, por un lado el rellenado del radiador se hace menos frecuente, y por otro la revision del nivel de liquido, se hace solo levantando el capot ya que el deposito auxiliar es de plastico y se ve a simple vista.-

Yo ya habia utilizado este sistema y me funciono, pero como ahora estoy haciendo todo el motor nuevo, antes de reimplementarlo, quiero saber la opinion de los mas experimentados sobre beneficios y contraindicaciones de este asunto
BERTON
Usuario fuera de control

Re: deposito auxiliar para refrigerante

Mensajepor BERTON » Vie Abr 21, 2017 8:40 am

No es "común" en absoluto que baje el agua, en el mío puede pasar un año sin que el nivel varie. Esto te esta indicando posibles fallos.....mal tapa (no hermética), no es la que corresponde, mal labio radiador, falta hermeticidad en los conductos de goma, pérdidas por bomba agua tapas block etc. El agua y su nivel tiene que estar a 1 centímetro arriba de los paneles....nunca cera de la boca de carga, desde esta hasta el nivel del agua tiene que haber unos 7 a 10 centi. libre....eso es norma, desde ya luego ese nivel NO se tiene que mover.

BERTON
Imagen
Tazmania_ghc
Master of the Sopa

Mensajepor Tazmania_ghc » Vie Abr 21, 2017 9:53 am

BERTON escribió:No es "común" en absoluto que baje el agua, en el mío puede pasar un año sin que el nivel varie. Esto te esta indicando posibles fallos.....mal tapa (no hermética), no es la que corresponde, mal labio radiador, falta hermeticidad en los conductos de goma, pérdidas por bomba agua tapas block etc. El agua y su nivel tiene que estar a 1 centímetro arriba de los paneles....nunca cera de la boca de carga, desde esta hasta el nivel del agua tiene que haber unos 7 a 10 centi. libre....eso es norma, desde ya luego ese nivel NO se tiene que mover.

BERTON

ante todo, gracias por responder... Me gustaba la idea de ponerle el deposito auxiliar.. entiendo que originalmente no lo trae, pero tampoco traia el reten de bancada extraible por el lado del volante, ni el tapon de desagote en la caja de cambios, y fueron mejoras que le hice.... poner ese deposito, de la manera que lo tenia colocado, se te ocurre que tiene alguna contraindicacion ?
mmv_90
Hacha y Tiza

Mensajepor mmv_90 » Vie Abr 21, 2017 1:01 pm

Yo no le veo ninguna contra al recuperador, los últimos taunus sí lo trajeron, pero sin tapa presurizada, la presurización del circuito la seguía haciendo la tapa del radiador. Haciendolo como decís vos de anular el resorte de la tapa, tenés que usar un tacho con tapa presurizada que abra a la misma presión.
Imagen
Tazmania_ghc
Master of the Sopa

Mensajepor Tazmania_ghc » Vie Abr 21, 2017 1:24 pm

mmv_90 escribió:Yo no le veo ninguna contra al recuperador, los últimos taunus sí lo trajeron, pero sin tapa presurizada, la presurización del circuito la seguía haciendo la tapa del radiador. Haciendolo como decís vos de anular el resorte de la tapa, tenés que usar un tacho con tapa presurizada que abra a la misma presión.

me perdi. jejej-.... entonces puedo poner el tacho auxiliar conectado al radiador, pero dejando al tapa original con resorte y todo ???

pero en ese caso, el agua del tacho auxiliar va a pasar al radiador si baja el nivel ?
Tazmania_ghc
Master of the Sopa

Mensajepor Tazmania_ghc » Vie Abr 21, 2017 1:39 pm

Tazmania_ghc escribió:
mmv_90 escribió:Yo no le veo ninguna contra al recuperador, los últimos taunus sí lo trajeron, pero sin tapa presurizada, la presurización del circuito la seguía haciendo la tapa del radiador. Haciendolo como decís vos de anular el resorte de la tapa, tenés que usar un tacho con tapa presurizada que abra a la misma presión.

me perdi. jejej-.... entonces puedo poner el tacho auxiliar conectado al radiador, pero dejando al tapa original con resorte y todo ???

pero en ese caso, el agua del tacho auxiliar va a pasar al radiador si baja el nivel ?

mira .. buscando info encontre esto...

http://automecanico.com/auto2008/Radiadores04.html

ahi explica la funcion del deposito de recuperacion... pero si el lugar de eso, pongo un deposito comun, conectado al pico del radiador, con la salida del likido en la parte de abajo del deposito, y ese deposito lo pongo por encima del nivel del radiador.... no cumpliria la misma funcion ??? cuando el volumen del agua suba, en vz de perderse, pasaria al deposito auxiliar, y cuando el bolumen del agua baje, el agua del deposito se recupera al radiador. o estoy ekivocado. no me keda claro si en ese caso el resorte de la tapa del radiador, cumple alguna funcion
mmv_90
Hacha y Tiza

Mensajepor mmv_90 » Vie Abr 21, 2017 1:58 pm

El que traían los taunus es exactamente igual al del dibujo de la pagina que pusiste vos; en ese sistema la tapa del radiador hace la presurización del circuito. Cuando se enfria el agua del radiador, se genera vacio y chupa lo del recuperador por el pico ese que tiene arriba.

En el caso que decís vos, la tapa del radiador sigue cumpliendo la misma función de presurizar el circuito. El tema es depende que tacho le pongas, si le ponés alguno con tapa presurizada (como el del renault 18 por ejemplo) ahí si tenés que volarle el resorte a la tapa del radiador y que quede solo como tapa.
Imagen
Tazmania_ghc
Master of the Sopa

Mensajepor Tazmania_ghc » Vie Abr 21, 2017 2:12 pm

mmv_90 escribió:El que traían los taunus es exactamente igual al del dibujo de la pagina que pusiste vos; en ese sistema la tapa del radiador hace la presurización del circuito. Cuando se enfria el agua del radiador, se genera vacio y chupa lo del recuperador por el pico ese que tiene arriba.

En el caso que decís vos, la tapa del radiador sigue cumpliendo la misma función de presurizar el circuito. El tema es depende que tacho le pongas, si le ponés alguno con tapa presurizada (como el del renault 18 por ejemplo) ahí si tenés que volarle el resorte a la tapa del radiador y que quede solo como tapa.

ya entendi ... aca encontre una pagina ke me desasnó de como trabaja la tapa. yo no entendia el funcionamiento... ahora kelo vi... entiendo ke la tapa tiene ke estar tal cual la original... y le pongo el deposito auxiliar con tapa comun (con un minimo orificio para entrada de aire al deposito auxiliar.

cuando el refrigerante se caliente, se expande, venciendo el resorte de la tapa del radiador, asi pasa al deposito.... lo que yo no entendia es ke la tapa del radiador tiene un segundo resorte, mas devil, ke trabaja en sentido contrario, y cuando el agua del radiador baja, genera vacio, ke vence ese segundo resurte y el agua es chupada devuelta x el radiador !!

ahora me kedo clariiiiisimo !!! y decidido... le pongo el recuperador con la tapa de radiador (DE DOBLE VALVULA) ahi kedartia perfecto !!!...

si a alguno le sirve.. aca esta la info

http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html

muchas gracias
mmv_90
Hacha y Tiza

Mensajepor mmv_90 » Vie Abr 21, 2017 2:23 pm

Fijate que hay un tacho de 504 GR - fiat 128 (es el mismo para los dos) que tiene el pico abajo y la tapita tiene la entrada de aire que dice ahi, ese te sirve.
Imagen
Tazmania_ghc
Master of the Sopa

Mensajepor Tazmania_ghc » Vie Abr 21, 2017 2:46 pm

mmv_90 escribió:Fijate que hay un tacho de 504 GR - fiat 128 (es el mismo para los dos) que tiene el pico abajo y la tapita tiene la entrada de aire que dice ahi, ese te sirve.

ya compre uno de Renault Megane... no se si la tapa es presurizada como vos decias, pero de todas formas no kiero modificar el resorte del tapon del radiador.. asi ke a la tapa del deposito le voy ha hacer un agujerito minimo, para ke entre aire y funcione solo de deposito..

prefiero ke la presurizacion la siga controlando la tapa del radiador original xke si me llega a pasar algo con el deposito, el sistema sigue funcionando igual.
HoracioA03
Hacha y Tiza

Mensajepor HoracioA03 » Vie Abr 21, 2017 3:33 pm

Tazmania_ghc escribió:prefiero ke la presurizacion la siga controlando la tapa del radiador original xke si me llega a pasar algo con el deposito, el sistema sigue funcionando igual.

Sabia, muy sabia decisión, te lo dice un estúpido, que en su tozudez rompió dos veces el radiador, exponiéndolo a una presurización, en fin… Edu tenía razón aquella vez y en otra también, pero no se la concedemos, y nada, me la tuve que comer doblada. :? :(

Saludos.
Bendita suerte de tener una coupe taunus.
Imagen
Edito
Usuario fuera de control

Mensajepor Edito » Sab Abr 22, 2017 12:41 pm

EPA EPA...A esta edad??... Ja ja
Yo acabo de probar mi reforma loca de alternador y plum!!!... Cuando conecto la batería...Corto!!!...
Bue.. Fracaso total...A volver al exadiodo... Espero no haber quemado nada...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Imagen
HoracioA03
Hacha y Tiza

Mensajepor HoracioA03 » Sab Abr 22, 2017 2:15 pm

Edito escribió:EPA EPA...A esta edad??... Ja ja
Yo acabo de probar mi reforma loca de alternador y plum!!!... Cuando conecto la batería...Corto!!!...
Bue.. Fracaso total...A volver al exadiodo... Espero no haber quemado nada...

Hiciste eso que me preguntaste? o como?
Bendita suerte de tener una coupe taunus.
Imagen
Edito
Usuario fuera de control

Mensajepor Edito » Sab Abr 22, 2017 3:33 pm

Si....Tome maza (vamos a decir) de la placa auxiliar....
No va.. :cry:

Imagen
Edito
Usuario fuera de control

Re: RE: Re: deposito auxiliar para refrigerante

Mensajepor Edito » Sab Abr 22, 2017 3:47 pm

Edito escribió:Si....Tome maza (vamos a decir) de la placa auxiliar....
No va.. :cry:

Perdón... Mejor dicho...Lo q tome fue la luz de tablero

Imagen

Volver a “Mecánica”