venteo

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Tazmania_ghc
Master of the Sopa

venteo

Mensajepor Tazmania_ghc » Vie Mar 17, 2017 10:08 am

Hola gente... estoy restaurando un jeep con motor taunus 2.3. ya estuve leyendo de que se trata el sistema PCV.. pero en mi motor esta anulado. osea .. la manguera que sale del block va al piso. la entrada del multiple de admision donde deberia ir esa manguera, esta sellada. y otra cosa ....

El tapon de llenado de aceite (ke esta en la tapa de valvulas) deberia tener una manguera ke va a lo filtro de aire. esa boca en el tapon de aceite, tambien esta sellada (el filtro de aire ke tengo no es original y no tiene conexion para esa manguera)

me surgieron algunas dudas....

1.- Tapon de llenado de aceite en la tapa de valvulas:
el motor necesita ke entre aire por el tapon de aceite ????? (de ser asi, se me ocurrio ke puedo poner tapon nuevo y conectar una manguera a un filtro de aire de moto o algo asi, para ke no chupe aire sucio)

2.- Manguera que sale del block y deberia ir a la admision:
los gases ke deberian ir del block a la admision, para ser kemados, ademas del tema de medio ambiente, le genera algun beneficio al motor kemar esos gases ahi ? sino no entiendo porque anularon ese sistema en este motor (el dueño anterior) pregunto para ver si vale la pena reacondicionar esa parte de la instalacion (puede estar chupando aire "sucio" por ahi ?? o no )

por favor espero respuestas
Gustavo
Turbo, nitro user

Re: venteo

Mensajepor Gustavo » Vie Mar 17, 2017 1:00 pm

Tenés varias soluciones para lo que los ingenieros en definitiva pensaron para el motor :D Si es motor está standard, lo mejor es volverlo al sistema original, ¿beneficios? ninguno para el motor. Otra es que pongas un recuperador de aceite y conectes ambas salidas al mismo. Otra es que pongas un filtro como tapón en la tapa de válvulas y hagas lo mismo en el venteo del carter. El venteo tiene la pcv porque cuando acelerás si no me equivoco, chupa aire y ahí se te manda la mugre, la pcv lo mantiene cerrado hasta que la presión suelta la bolita que tiene adentro y salen. Algo así sería la historia, algún fierrero del foro podrá agregar algo más. Siempre que conectes al múltiple de admisión, y sobre todo si está flojito el tormo, va a ensuciar la admisión, ya sea por retenes de válvulas o aros. Mas o menos es así, no soy gran conocedor. Saludos.
Tazmania_ghc
Master of the Sopa

Mensajepor Tazmania_ghc » Vie Mar 17, 2017 1:47 pm

encontre ke en internet venden una llamada "valvula verde" ke se conecta en el tapon de llenado de aceite, y permite salir los gases, pero no deja salir el aceite. si es asi.. entonces yo estaba ekivocado y el motor no recibe aire por la tapa de llenado de aceite, solamente es para dejar salir los gases.

Eso por un lado. pero me sigue quedando el tema del block. entonces esa salida no esta mal ke vaya al piso ??? evito ke vaya suciedad a mi admision de esa forma. pero no me va a ir sopleteando aceite por ahi ?
mmv_90
Hacha y Tiza

Mensajepor mmv_90 » Vie Mar 17, 2017 8:45 pm

No, la valvula verde va conectada a la salida del block, antes del multiple de admision. Con la conexion original, el aire que viene del filtro de aire entra por la tapa de carga de aceite, circula por adentro del motor hasta el carter, asi ventila los gases y salen por la trampa de aceite al costado del block, y van a parar a la admision. La valvula verde funciona con el vacio que hay en la admision, para regular el paso de los gases. Cuando hay mucho vacio se cierra y deja pasar muy poco caudal, a medida que va disminuyendo el vacio la valvula va abriendo y deja pasar mas gases hacia la admision.
Imagen
alexis_zocco
Turbo, nitro user

Mensajepor alexis_zocco » Sab Mar 18, 2017 4:39 pm

yo puse el recuperador de aceite y conecte ahi la salida de la tapa junto a la del block, te conviene dejarlo asi sino cuando esta el motor caliente y frenas en el semaforo las revoluciones suben y bajan como se les da la gana, y si presionas mucho el freno al mismo tiempo se apaga ja.
es el motor asi ya, incluso si logras que ande bien con el venteo conectado cada tanto tenes que limpiar la válvula verde para que no se tape.
tambien podes conectar la salida de la tapa al filtro de aire yo le puse un conector roscado de los que venden en la casa que vende gomas creo que eran boquillas para aire o acetileno o algo asi... son de bronce con una rosca y la coloque del lado de abajo del plato del filtro de aire. queda mejor que pasar la manguera hasta el recuperador en la trompa.
una lucha! ya uno de los últimos taunus en comodoro rivadavia.
Tazmania_ghc
Master of the Sopa

Mensajepor Tazmania_ghc » Lun Mar 20, 2017 10:00 am

mmv_90 escribió:No, la valvula verde va conectada a la salida del block, antes del multiple de admision. Con la conexion original, el aire que viene del filtro de aire entra por la tapa de carga de aceite, circula por adentro del motor hasta el carter, asi ventila los gases y salen por la trampa de aceite al costado del block, y van a parar a la admision. La valvula verde funciona con el vacio que hay en la admision, para regular el paso de los gases. Cuando hay mucho vacio se cierra y deja pasar muy poco caudal, a medida que va disminuyendo el vacio la valvula va abriendo y deja pasar mas gases hacia la admision.

clarisima la explicacion. !! me sacaste la duda.. y me parece coherente. ahora, evidentemente los ke venden repuestos no entieden una mierda, porque todos me dicen ke va en la tapa de valvulas ! (en el tapon de carga de aceite)

te hago una consulta.. si la salida de la valvula en lugar de ponerla a la admision, la dejo al aire libre.. en ke afecta ? no trabaja ? es lo mismo ? .. x ke este motor tiene la salida al aire libre y esta bien de carburacion. preferiria no modificar eso, si no es indispensable.- (ademas para meter esa salida, tengo ke hacer la entrada nueva en la asmision, ya ke no esta)
mmv_90
Hacha y Tiza

Mensajepor mmv_90 » Lun Mar 20, 2017 2:12 pm

Si lo dejas al aire libre, no le pongas la válvula, dejá la manguera que sale del block apuntando al piso, y conectá la de la tapa de aceite a algún filtro.

Conectado así funciona, la mayoría tiene anulado el sistema original. No sé si perjudica en algo, a mí no me gusta porque el venteo termina saliendo más por arriba que por abajo, y larga un olor asqueroso.
Imagen
Tazmania_ghc
Master of the Sopa

Mensajepor Tazmania_ghc » Mar Mar 21, 2017 11:18 am

mmv_90 escribió:Si lo dejas al aire libre, no le pongas la válvula, dejá la manguera que sale del block apuntando al piso, y conectá la de la tapa de aceite a algún filtro.

Conectado así funciona, la mayoría tiene anulado el sistema original. No sé si perjudica en algo, a mí no me gusta porque el venteo termina saliendo más por arriba que por abajo, y larga un olor asqueroso.

de la salida ke esta en el block.. ya tengo claro ke salen vapores, ahora... del tapon de llenado que esta en la tapa de valvulas... SALEN vapores ??? o entra aire ? segunun mecanico amigo, por ahi tambien salen vapores, el motor no toma aire por ninguna boca.

si no toma aire, para que lo voy a conectar a un filtro ? si toma aire por ahi, entonces si. esa es la parte ke me kedan dudas
mmv_90
Hacha y Tiza

Mensajepor mmv_90 » Mar Mar 21, 2017 2:58 pm

Toma aire por ahi cuando está conectado con el circuito original, en donde el vacio de la admision succiona los gases del carter y hace que se genere una circulacion de aire por adentro del motor. Si no está conectado a la admisión, no se si toma aire o no, los gases salen por donde quieren.
Imagen
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Mié Mar 22, 2017 6:09 pm

Tazmania_ghc escribió:
mmv_90 escribió:Si lo dejas al aire libre, no le pongas la válvula, dejá la manguera que sale del block apuntando al piso, y conectá la de la tapa de aceite a algún filtro.

de la salida ke esta en el block.. ya tengo claro ke salen vapores, ahora... del tapon de llenado que esta en la tapa de valvulas... SALEN vapores ??? o entra aire ? segunun mecanico amigo, por ahi tambien salen vapores, el motor no toma aire por ninguna boca.

si no toma aire, para que lo voy a conectar a un filtro ? si toma aire por ahi, entonces si. esa es la parte ke me kedan dudas

Por la boca de llenado de aceite tiene que entrar aire externo proveniente del filtro de aire tengas o no tengas el sistema conectado de la PCV sino se te van a acumular dichos gases y eso es muy perjudicial!!, necesitan estos ser "empujados" hacia la trampa de aceite o sea hacia abajo tengas circuito cerrado...tengas manguera al aire. Cuando apagas el motor esta entrada de aire deja de ejercer efecto, por lo tanto los gases acumuldos o por la temperatura del aceite "flotan" hacia arriba y salen por la boca de carga si la tenes destapada.

BERTON
Imagen
Tazmania_ghc
Master of the Sopa

Mensajepor Tazmania_ghc » Jue Mar 23, 2017 9:47 am

BERTON escribió:
Tazmania_ghc escribió:

Por la boca de llenado de aceite tiene que entrar aire externo proveniente del filtro de aire tengas o no tengas el sistema conectado de la PCV sino se te van a acumular dichos gases y eso es muy perjudicial!!, necesitan estos ser "empujados" hacia la trampa de aceite o sea hacia abajo tengas circuito cerrado...tengas manguera al aire. Cuando apagas el motor esta entrada de aire deja de ejercer efecto, por lo tanto los gases acumuldos o por la temperatura del aceite "flotan" hacia arriba y salen por la boca de carga si la tenes destapada.

BERTON

Ok... entonces.. ya ke mi filtro de aire no es original (y no tiene la conexion para esa boca), lo que se me ocurrio es conectarle otro filtro universal (de moto) para ke no chupe aire sucio, sino filtrado.- supongo ke con eso estaria bien. no ?
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Jue Mar 23, 2017 4:06 pm

"Casi" bien porque por sí solo esa manguera con el Filtrito no va a echar aire a presión dentro del Block, el sistema con derivación del filtro original esta muy bien pensado, cuando el motor está en marcha y este a través del filtro de aire chupa aire una parte se va a esta entrada, o sea a vos NO te va a entrar cuando esté el auto detenido (Ralenti) ni andando vas a lograr la muy eficaz corriente que el filtro original ayudado por el motor crea.

BERTON
Imagen

Volver a “Mecánica”