Buenas!!!

Aquí presentamos nuestro auto, proyecto o a nosotros mismos

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

BERTON
Usuario fuera de control

Re: Buenas!!!

Mensajepor BERTON » Dom Jul 02, 2017 7:40 am

Joel.RR escribió:QUe seguidilla de quoteos sucesivos se armo! jajajaja

ON: volviendo al auto, estuve renegando un poco con el burro, que queda pegado y no quiere arrancar el muy hdp. Le tengo que dar un golpecito para que suelte y recién ahí agarra. El lunes veremos si lo saco y vemos que onda.

Ojo con las arandelas centradoras de los "carbones", estas van en la punta del eje de la bobina, y permiten a dichos carbones hacer el contacto donde deben sino hace juego y te da intermitencias en el arranque. Antes de desarmarlo regulale la carrera de la horquilla con el burro puesto, el Bendix, tiene el eje donde van arandelas en su extremo que detienen su carrera, quizás se este saliendo de lugar o se queda.

Lo otro mas probable es que hayas armado mal el automático y su regule, que es el que al darle arranque impulsa el solenoide hacia atrás (comúnmente llamado automático) este por medio de la horquilla impulsa hacia adelante el Bendix, que al mismo tiempo le manda corriente + a los carbones y estos hacen que gire el arranque. tiene como un tornillo adelante del automático que esta tapado con una tapa plástica negra redonda, ahí adentro esta el tornillo de regule, cuando lo`pruebes afuera, el Bendix tiene que ir casi hasta el tope, creo que debe quedar 1 mm de luz entre la carcasa y el Bendix (en este caso siempre hablando con el burro afuera).
creo que esto ya lo puse como 10.000 veces pero puede ser útil.

BERTON
Imagen
Joel.RR
Burro de Arranque

Mensajepor Joel.RR » Dom Jul 02, 2017 9:36 pm

Gracias por los datos Sr. B! Veremos que hacemos cuando lo saquemos.
L '79 // 2150cc @ 10,5:1 RC // IDF 48/48 // Crespo 295 // Mazda M5R1 // Encendido FS6AL
Joel.RR
Burro de Arranque

Taunus L '79 2150cc

Mensajepor Joel.RR » Vie Ago 25, 2017 1:59 pm

Bueno muñecas, y un día nos dignamos a bajar la caja para acomodar el embrague

El tema arranco cuando compre la caja Mazda, que se la compre a un muchacho de Santa Fe que estaba a punto de armar una Sierra turbo con esa caja y un embrague Tormen con un diafragma y medio y disco con 5 pastillas por lado, una verdadera animalada.

Yo, ya que estaba le compre la caja, el embrague y un volante de acero alivianado.

El tiempo paso, arme el auto con la levita crespo, el idf y un par de boludeces mas, incluyendo el volante y el embrague. La cuestión es que el embrague era una piedra mal! O sea, se agarra como garrapata, no patina un joraca, pero la pierna izquierda te la debo, y el volante tan alivianado era una causa perdida, las rpm aumentaban de lo lindo en 1ra, 2da y 3ra, pero después de eso, ya se quedaba sin "fuerza".

La solución fue bajar la caja, sacar embrague y volante para poner el volante original de mi auto (fundición) y ver que se podía hacer con el embrague.

Finalmente al embrague se le pudo sacar ese medio diafragma que estaba "de mas" para mi aplicación y ahora el embrague esta joya, con la tension justa como un embrague original, pero que se agarra mil veces mejor.

El volante pusimos el original que en la casa de embragues lo rectificaron para que esté perfectamente hermanado con el embrague Tormen.

Van algunas fotos del embrague y la caja

Imagen
Imagen

Aprovechando que bajamos la caja, saque el burro y lo lleve a controlar. El drama era que los bujes estaban matados y tenían muchísimo juego axial (convengamos que desde que compre el auto hace 4 años, que nunca toque el burro). El electricista cambio los bujes, carbones, y controlo los campos así que quedo joya, eso si, me arranco la cabeza cobrándome $880 :shock:

Ademas, mientras estaba al pedo en casa, puse el encendido FS 6AL que la verdad hizo que el auto cambiara muchísimo, ahora se puede tocar la mezcla de manera mucho mas precisa, ya que al ser encendido multichispa, toda la mezcla que entra a los cilindros se aprovecha mucho mas que anteriormente con el encendido convencional.

Les dejo una foto del auto que saque el fin de semana pasado.

Imagen
L '79 // 2150cc @ 10,5:1 RC // IDF 48/48 // Crespo 295 // Mazda M5R1 // Encendido FS6AL
HoracioA03
Hacha y Tiza

Mensajepor HoracioA03 » Dom Ago 27, 2017 7:13 pm

Deberias aprovechar, para una lijadita y al menos ponele convertidor de oxido.

Me llama la atencion el multiple de escape, deberia "en potencial", llegar a una brida doble boca y salir de la misma forma, con dos tubos que en el metro siguiente de recorrido, se fusiona haciendose mas angosto, de forma progresiva, hasta llegar a la forma del caño solo.....

No tenes algunos numeritos para tirar?, velo final, vueltas,

Felicitaciones :clap: :clap: :clap:
Bendita suerte de tener una coupe taunus.
Imagen
Joel.RR
Burro de Arranque

Mensajepor Joel.RR » Lun Ago 28, 2017 8:36 am

Horacio, buenas.

Sabes que si, tendria que bajar el escape para pegarle una pintada a fuego, o algo por el estilo, cosa que quede presentable.

El multiple en si es el 4a1 de las sierras creo, y despues esa bajada la colocó un escapista hace unos años ya, igualmente en estos dias lo voy a llevar a un escapero que labura con autos de carrera zonales para ver que se le puede hacer al escape completo.

Va una foto del multplie en cuestion:

Imagen

Y cuando lo colocaron (lo habia pintado yo con VHT alta temperatura, pero creo que no aguanto jajaja)

Imagen

El motor gira alegremente hasta las 6500rpm en cambios, y creo que si lo estiro un poco mas, podria llegar a las 7000/7100rpm, pero ya es mucho al pedo.

Con la caja mazda, las relaciones no son mucho mas diferentes a la caja de 5ta de las SP5 o Sierras, y va cómodo a 125/130kmh en 5ta a casi 3000rpm.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Lun Ago 28, 2017 9:36 am

Joel.RR escribió:Horacio, buenas.

Sabes que si, tendria que bajar el escape para pegarle una pintada a fuego, o algo por el estilo, cosa que quede presentable.

El multiple en si es el 4a1 de las sierras creo, y despues esa bajada la colocó un escapista hace unos años ya, igualmente en estos dias lo voy a llevar a un escapero que labura con autos de carrera zonales para ver que se le puede hacer al escape completo.

Imagen

Y cuando lo colocaron (lo habia pintado yo con VHT alta temperatura, pero creo que no aguanto jajaja)

Imagen

El motor gira alegremente hasta las 6500rpm en cambios, y creo que si lo estiro un poco mas, podria llegar a las 7000/7100rpm, pero ya es mucho al pedo.

Con la caja mazda, las relaciones no son mucho mas diferentes a la caja de 5ta de las SP5 o Sierras, y va cómodo a 125/130kmh en 5ta a casi 3000rpm.

Y con estos componentes actuales tenes idea del valor "Par Motor" actual y en que RPM se aloja?

BERTON
Imagen
Joel.RR
Burro de Arranque

Mensajepor Joel.RR » Lun Ago 28, 2017 9:39 am

BERTON escribió:Y con estos componentes actuales tenes idea del valor "Par Motor" actual y en que RPM se aloja?

BERTON

Señor B., la verdad que no tengo idea donde y cuanto sera el par motor del motor en estos momentos.

Es una deuda pendiente llevarlo a los rolos y ver que hace.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Lun Ago 28, 2017 11:39 am

Joel.RR escribió:
BERTON escribió:Y con estos componentes actuales tenes idea del valor "Par Motor" actual y en que RPM se aloja?

BERTON

Señor B., la verdad que no tengo idea donde y cuanto sera el par motor del motor en estos momentos.

Es una deuda pendiente llevarlo a los rolos y ver que hace.

Buenísimo!...comentalo cuando lo hagas porfa!

B.
Imagen
HoracioA03
Hacha y Tiza

Mensajepor HoracioA03 » Lun Ago 28, 2017 2:24 pm

Joel.RR escribió:Horacio, buenas.

Imagen

Cuando tiene la brida de dos bocas, el orden de salida del caño de escape, es distinta, 1-4, 2-3, tu múltiple sigue el orden de encendido, 1-3, 2-4, así que esa debe ser la explicación.

Porque después estuve viendo uno que ofrecen en ML y es el que yo digo o tenía en mi mente, que así era.

Imagen

En la Hummer de quinta, necesitas 3800 rpm para tener 125/130 km/h asi que con esa mazda debe venir mucho mas relajado o largo, asi que el par motor debe estar mas abajo, 4500-5400 rpm.

En fin… gracias por los datos.

Saludos.
Bendita suerte de tener una coupe taunus.
Imagen
Joel.RR
Burro de Arranque

Mensajepor Joel.RR » Mar Ago 29, 2017 3:52 pm

La idea siempre fue y es poner uno de esos escapes Gobbo que son bien largos, y el diametro de los caños tienen el mismo ancho que los de la SP.

No encontre foto como para poner aca, pero para que se den una idea, la "union" de los 4 primaros es atras del cubrevolante, bien abajo.
Taunus27
Turbo, nitro user
Contactar:

Mensajepor Taunus27 » Mar Sep 05, 2017 10:05 pm

Espectacular Joel! Muy bueno lo del FS, el encendido que vos tenias era platino o electronico? Creo que se puede conectar con los 2 no?

Pasa mas data del Volante, el que sacaste sabes cuento pesa? En Facebook vi un flaco de Santa Fe que ofrecia uno de 6.5Kg y otro de 8kg, que los habia hecho para probar y me dijo lo mismo que decis vos...en alta se muere
Estimo que el tema es que pasado el punto de torque maximo, donde la generacion de potencia (HP) empieza a depender mas de las vueltas que del torque, la caida se debe percibir, sentir mas.
Un volante un poco mas liviano (Con excepcion de muy bajas RPM) deberia aumentarte el torque en toda la curva, porque hay parte de la potencia que ya no se usa en mover esa masa del volante y si para empujar el auto, ademas deberia aumentarte un poco las RPM a las que se produce el torque maximo, peero, cuando cae, cae mas violento tambien, como cuando desaceleras.
Mas en tu caso que decis que la relacion te queda incluso mas larga que la de caja de quinta, En las salidas y al pasar los cambios esa falta de inercia se debe haber extrañado con relaciones largas.
Segun el dinamometro deberias ganar potencia con un volante liviano, pero el dinamometro no mide cuanto tardas en alcanzarla, ni mide los pases de cambios (Solo mide la curva en 1 cambio.)

El volante Original debe pesar unos 12kg por lo menos, porque el conjunto que saque pesa 16kg completo con disco, diafragma y los tornillos.

Entre el multichispa y el volante pesado debes haber ganado mucha respuesta en baja y un gran potencial para la diversion y la incineracion de caucho jaja
Taunus27
Instagram: Taunus_27_
Joel.RR
Burro de Arranque

Mensajepor Joel.RR » Mar Sep 05, 2017 10:47 pm

Taunus27 escribió:Espectacular Joel! Muy bueno lo del FS, el encendido que vos tenias era platino o electronico? Creo que se puede conectar con los 2 no?

Pasa mas data del Volante, el que sacaste sabes cuento pesa? En Facebook vi un flaco de Santa Fe que ofrecia uno de 6.5Kg y otro de 8kg, que los habia hecho para probar y me dijo lo mismo que decis vos...en alta se muere
Estimo que el tema es que pasado el punto de torque maximo, donde la generacion de potencia (HP) empieza a depender mas de las vueltas que del torque, la caida se debe percibir, sentir mas.
Un volante un poco mas liviano (Con excepcion de muy bajas RPM) deberia aumentarte el torque en toda la curva, porque hay parte de la potencia que ya no se usa en mover esa masa del volante y si para empujar el auto, ademas deberia aumentarte un poco las RPM a las que se produce el torque maximo, peero, cuando cae, cae mas violento tambien, como cuando desaceleras.
Mas en tu caso que decis que la relacion te queda incluso mas larga que la de caja de quinta, En las salidas y al pasar los cambios esa falta de inercia se debe haber extrañado con relaciones largas.
Segun el dinamometro deberias ganar potencia con un volante liviano, pero el dinamometro no mide cuanto tardas en alcanzarla, ni mide los pases de cambios (Solo mide la curva en 1 cambio.)

El volante Original debe pesar unos 12kg por lo menos, porque el conjunto que saque pesa 16kg completo con disco, diafragma y los tornillos.

Entre el multichispa y el volante pesado debes haber ganado mucha respuesta en baja y un gran potencial para la diversion y la incineracion de caucho jaja

Gracias Tincho!!

Yo tenia encendido electronico con distri con modulo incorporado al cuerpo del mismo, y lo que hice fue volar el modulo y conectar el FS directo al captor magnético del distri (o sea, el FS y el distri estan conectados directamente por dos cables en este momento). El FS funciona como modulo de encendido y multichispa a la vez, siendo éste quien le da la "orden" a la bobina de tirar la chispa cuando el captor lo diga.

El volante que saque (alivianado) pesa, segun balanza de ferretero, unos 7.2kg y se lo compre a un muchacho (Sebastian) de Santa Fe junto con la caja y el embrague. La verdad con ese volante el auto no anda ni para atras, ni abajo, ni en medias, ni arriba...era una babosa en todos los cambios, y arriba era peor la cosa, 130/140 y no queria saber mas nada.

El volante original esta en el orden de los 9.1/9.2kgs segun la misma balanza de ferreteria, y ahora, con el volante original y el embrague que le sacamos medio diafragma el auto es otro completamente diferente, reacciona muuuy bien abajo, para rutear tranqui a 120 va muy bien, y si le hundis el pie a 120 sale para adelante como trompada de padrastro alcohólico.

El conjunto completo de volante/embrague debe estar en el orden de los 13kgs mas o menos.

Y si, como decis vos a lo ultimo, es una maquina de incendiar la rueda trasera derecha con el diff abierto jajajaajj
Taunus27
Turbo, nitro user
Contactar:

Mensajepor Taunus27 » Mar Sep 05, 2017 11:21 pm

Perdon, me quede con ganas de comentar del escape, la respuesta esta en la foto de mas abajo.
El escape de competicion bien hecho deberia combinar los cilindros 1-4 y 2-3, porque de esta manera se aprovecha mejor la depresion generada por los pulsos de escape para llenar el cilindro. La foto muestra la presion en el escape, de 1 solo cilindro.

Imagen
FOTO: http://garage.grumpysperformance.com/in ... combo.495/

Las levas tienen siempre algo de cruce, la del Taunus tiene bastante para un STD, y si es un auto enfierrado mas.
Al llegar al PMS todavia no cerro la valvula el escape por el RCE pero ya abrio la admision por el AAA. El vacio de escape que se ve en la foto puede ayudar de esta forma a meter mas mezcla fresca en el cilindro.
El orden es 1-3-4.2. Si metes Cilindro 1 y 3 en el mismo caño o multiple, como estan desfazados solo por 1 tiempo, al hacer escape el cilindro 3 mas que compensa la depresion que habia generado el 1 en el escape. El vacio ayuda al vaciado del 3, pero no a meter mas mezcla en el motor. (Osea ayuda cuando el cruce es poco, pero si el cruce es grande, te juega en contra)
Si combinas 1-4 como los tiempos de escape estan separados 2 tiempos, podes aprovechar el vacio de escape para llenar el cilindro en el tiempo de admision, porque el cilindro 4 esta en explosion y aun no paso presion al escape.
Taunus27
Joel.RR
Burro de Arranque

Mensajepor Joel.RR » Mié Sep 06, 2017 9:59 am

O sea Tincho, que seria mejor poner el escape 4-2-1?? Si es asi, le tendria que llevar al escapista ese multiple de escape y en base a eso hacerle el resto del mismo.
Taunus27
Turbo, nitro user
Contactar:

Mensajepor Taunus27 » Mié Sep 06, 2017 9:10 pm

El 4a1 tambien va, de hecho muchos dicen que es el que mejor va.
Lo que no va seguro es 4-2-1 mezclando 1-3 y 4-2

Hay un efecto de "Arrastre" parecido al del efecto venturi del carburador o del mezclador de GNC que se aprovecha mejor con el 4a1
Cuando tenes una brida bien hecha, (ejemplo una punta de diamante como le dicen) donde se unen los 4 caños de escape tenes un chorro casi continuo de gas moviendose para afuera en una direccion y cuando uno de los cilindros cierra escape, ese chorro en movimiento de los otros 3 genera succion en ese conducto y ayuda a sacar gases y meter mezcla fresca tambien.
Hay muuucho para leer y videitos comparativos de Youtube. La verdad... no se que es mejor. la F1 aspirada usaba mayormente tipo 4a1 (todo a uno) y no creo que desperdicien ni medio HP esos muchachos, peeero giraban 20.000 rpm. Para un motor mas de Torque y menos vueltas, habria que testearlo, porque el flujo de gas se hace menos continuo y mas "Pulso" y quiza se puede aprovechar mejor otro efecto. El SP es muy bueno y se penso 4-2-1 de fabrica cuando hacer 4-1 hubiera sido mas facil y barato.
Taunus27

Volver a “Me presento”